A 13 AÑOS DE LA MUERTE DE UN GRANDE

0
Compartir

Durante un viaje a la ciudad de Buenos Aires, tuve la fortuna de conocer a uno de los autos que manejara el más grande piloto de la historia del automovilismo, la Maserati 450 s y además la grata sensación de sentirme orgulloso de ser argentino, cuando conocí a un periodista del Miami Herald quien me comenta en tal oportunidad que había viajado exclusivamente a nuestro país para conocer esa maquina legendaria que manejara nada menos que «El Chueco».

Juan Manuel Fangio había nacido en Balcarce el 24 de junio de 1911, hijo de Loreto Fangio y Herminia D´Eramo.
Es considerado uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.
Fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas 1954-1957. Es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz. Ganó 24 carreras de Fórmula 1 de las 51 que disputó consideradas hoy Carreras Oficiales teniendo aún hoy en día el promedio más alto de la historia de la F1.

En 1957 ganó la carrera de Nürburgring, tras haber estado a 48 s del líder.
Su marca de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher. Sin embargo, su efectividad ostenta por lejos un récord casi imposible de igualar, con una efectividad del 47%, guarismo sin par hasta la fecha.

En la madrugada del 17 de julio de 1995 a la edad de 84 años murió uno de los más grandes deportistas que dio la Argentina JUAN MANUEL FANGIO.

LUIS BONA
Productor.

El Acelerador TV

Commentarios

commentarios

Compartir