¿Qué le decimos a un extranjero?

0
Compartir

Es tan difícil poder explicar a un extranjero, proveniente del primer mundo, lo que sucede en el país. No hay palabras que se puedan decir sobre las actitudes de las partes en conflicto. Cuando se ponen sobre la mesa las suposiciones de los protagonistas, los visitantes se quedan sin palabras. No pueden creer y nos tildan de falsos y de casi ignorantes. ¿Qué se les muestra a ellos?

Un sector de la producción nacional aportaba un 35% de retenciones sobre las exportaciones. El destino era el Tesoro Nacional. El uso era casi desconocido. Además de esa quita, el productor debía pagar los insumos, correr los riesgos y los impuestos que sí  se sabía que volvían a los lugares de producción, en obras. No satisfechos con ese porcentaje, se les aumento la alícuota al 46%

Luego de la misma manera que se acuso a Bush y a la CIA de maniobras para perjudicarles trayendo 800 mil dólares en efectivo, se les acuso a los productores de varias formas descalificativos. Y eso nos trajo a la memoria una canción que decía; «Un pasito pa′lante, un pasito pa′tras» Es que luego de una demora de mas de 3 meses para cumplir con la Constitución , cada vez que se vislumbraba una luz de solución, abrían la boca y todo volvía a foja cero, pero mas calientes.

Una presidente anterior, fue descalificada por no ser política y por el descalabro del país. Recibió muchos epítetos, pero la actual ha conseguido desabastecer de todos los que quedaban en stock. Hoy se envía al lugar que le corresponde ser tratado, una disposición que legalizaría la exacción de ese porcentaje adicional.

No se comprende para qué, si hay fortunas de reservas y superávit por todos lados, necesiten sacar más. Tampoco se comprende las intervenciones del Bco. Central para mantener el dólar bajo, entonces lo que dicen que esta alto, es falso. En un gobierno mentiroso, no podemos creer nada y así lo entienden los de afuera.

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Commentarios

commentarios

Compartir