Para Schiaretti, la Nación castiga y discrimina a los jubilados de Córdoba

0
Compartir

«Sino fuera por las declaraciones del doctor De la Sota, dirían que no envían los fondos porque se nubla o porque hace frío». Así respondió el mandatario cordobés ante la consulta sobre por qué el gobierno nacional no envía los fondos para la Caja de Jubilaciones. «La deuda está documentada», afirmó Schiaretti, y agregó: «Las excusas de la Nación son las declaraciones del ex gobernador (De la Sota) como si tuviera algo que ver con la gestión» 

Crisis del campo: «Sino se modifica la propuesta oficial de las retenciones móviles no se solucionará el conflicto».

Anuncios de obras en los festejos de los 97 años de Alcira Gigena.

«Las excusas de la Nación son las declaraciones del ex gobernador (José Manuel de la Sota) como si tuviera algo que ver con la gestión». Así respondió el mandatario cordobés Juan Schiaretti ante la consulta periodística sobre por qué el gobierno nacional no envía los fondos para la Caja de Jubilaciones.
Schiaretti estuvo esta tarde en Alcira Gigena donde participó de los festejos por el 97 aniversario de la localidad.
«La deuda está documentada», afirmó Schiaretti luego de que desde el ANSES negaran estar en mora en el envío de fondos para la Caja de Jubilaciones de Córdoba.
«Sino fuera por las declaraciones del doctor De la Sota, dirían que no envían los fondos porque se nubla o porque hace frío», ironizó.
En el Ejecutivo nacional no habrían caído bien las críticas del ex gobernador sobre los incumplimiento de la Nación.
Para Schiaretti, «Córdoba ha sufrido una discriminación» por su posición en el conflicto del campo.»Las excusas de la Nación son las declaraciones del ex gobernador (De la Sota) como si tuviera algo que ver con la gestión»
«Esto se puede ver en el no envío de los fondos para el incentivo docente o la ayuda alimentaria. Actualmente estamos sufriendo el castigo a los jubilados porque la Nación niega la deuda cuando hay documentos que la certifican», aseguró.
Agregó que «los funcionarios nacionales deben reflexionar para no obligarnos a ir a la Corte Suprema»
Sobre el conflicto del campo, y el debate que se inició en el Congreso, Schiaretti evaluó que «se debe buscar una reducción de las retenciones a un nivel aceptable de todas las partes».
El mandatario destacó que «aunque no haya cambios en el Proyecto de Ley del Ejecutivo se debe respetar lo que surja del Congreso», aunque señaló que «sino se modifica la propuesta no se solucionará el conflicto».
Finalmente, Schiaretti evaluó como muy positiva la reunión con el intendente electo Juan Jure y anticipó que le manifestó su decisión de «acompañarlo».

97 años

El Gobernador Schiaretti visitó la localidad de Alcira Gigena en el marco de la celebración del 97° aniversario de la localidad.
Schiaretti presidió la inauguración de la obra de asfaltado, construcción de cantero central e iluminación de la avenida Córdoba de Alcira Gigena. Estas obras significaron una inversión de $1.200.000 provenientes del gobierno provincial. 
También se inauguró la ampliación del Hospital Municipal que requirió un aporte de la Provincia de $330.000. El nosocomio cuenta ahora con cuatro nuevos consultorios, una sala de contención familiar, enfermería, un consultorio odontológico, nuevos sanitarios y dependencias para la administración hospitalaria, sala de internación pediátrica y su guardia correspondiente.
El mandatario provincial se refirió a la obra de asfaltado de la ruta que une las localidades de Alcira Gigena y General Cabrera: «Antes de que finalice el año 2008 inauguraremos este tramo», y agregó que «en 30 días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria para la obra de sub muración y finalización del puente La Nevada con un monto de inversión de $426.000».
Finalmente Schiaretti anunció el envió de $350.000 para completar la construcción del parque industrial de Alcira Gigena «para que haya más empleo en la localidad».

Commentarios

commentarios

Compartir