Jugando con fuego

0
Compartir

Se esta jugando con fuego. Los Tupamaros fueron idealistas nacidos de la debacle del partido socialista y la gran cantidad de profesionales desocupados. Primero lanzaron una idea y plataforma, luego pasaron a la lucha armada. No pensaron que la fruta, tarde o temprano se cae de la planta, podrida. Hoy están en el poder por voluntad del pueblo. ¿Hacen las cosas bien? Y…, no se sabe. Hay que vivir allá. Pero son diferentes países e idiosincrasia.

Aquí las Universidades están fabricando profesionales pero no les dan cabida ni espacio. Hay una carrera que es altamente peligrosa ya que maneja ideas y teorías políticas. Pero no ejercen. Es peor que la época cuando un medico manejaba un taxi. Las facultades están preparando jóvenes en la carrera de Ciencias Políticas, pero ¿donde se les da cabida? Esto es igual que preparar médicos y recurrir a brujos. Solo analizamos quienes son los políticos que están en los gobiernos tanto nacionales, provinciales y/o municipales y vemos que son aficionados.

¿Para que se dictan cátedras de carreras inútiles? En la mayoría de los puestos políticos vemos sindicalistas salidos de los talleres o abogados que se especializan en tergiversar las cosas. Se consiguió que la mujer ocupara un espacio con el famoso «cupo femenino», pero ¿son todas capaces?

Hagamos un espacio para los Licenciados en Ciencias Políticas en los lugares para los que capacitan durante varios años. Sino se les estará haciendo perder tiempo y dinero a los padres y años a esos chicos.

Atentamente

Juan R0 Bell

92061605

Commentarios

commentarios

Compartir