Explosiones en la UNRC – La Cámara rechazó la recusación contra Valentinuzzi planteada por la viuda de Miguel Mattea

0
Compartir

ANTICIPO – Lo confirmó el doctor Martín Aspitia, abogado de la mujer, quien recibió este mediodía la notificación. De esta forma el juez subrogante continuará al frente de la causa. La querella presentará pruebas testimoniales a la investigación.

Aspitia: «De todos modos, Valentinuzzi no estará mucho tiempo más en la causa porque llegará la designación de un nuevo juez»

La Cámara Federal de Córdoba rechazó la recusación contra el juez subrogante Oscar Valentinuzzi, en el marco de la investigación por las trágicas explosiones ocurridas en la Planta Piloto de la Universidad, el pasado 5 de diciembre.
El planteo había sido generado por el abogado de la viuda de Miguel Mattea, Mabel Gremiger, quien había considerado que Valentinuzzi había realizado adelanto de opinión cuando rechazó que se convirtiera en querellante en la causa. Poco después, la Cámara habilitó a la mujer a ser querella durante el proceso.
El rechazo de la Cámara fue confirmado por el doctor Martín Aspitia, abogado de la viuda, quien recibió este mediodía la notificación. De esta forma el juez subrogante continuará al frente de la causa.
«La Cámara entendió que no ha habido adelanto de opinión, aunque los fundamentos llegarán mañana y allí tendremos los detalles de la resolución. La medida no se puede apelar. De todos modos, Valentinuzzi no estará mucho tiempo más en la causa porque llegará la designación de un nuevo juez», evaluó.
Aspitia adelantó a Telediario que la querella presentará pruebas testimoniales a la investigación y precisó que «alguna de ellas ya se presentaron ante el juez pero se considera que pueden dar algunos datos».

 

Commentarios

commentarios

Compartir