Elecciones 2008 – El fiscal archivó la causa por supuesto sobreprecio en la contratación de MSA

0
Compartir

Es la empresa que se hará cargo del proceso electoral. El funcionario judicial consideró que «el hecho denunciado no encuadra en delito penal». La Coalición Cívica anticipó que apelará la decisión.

El dictamen del fiscal

El fiscal archivó la causa por supuesto sobreprecio en la contratación de Magic Software Argentina, la empresa que se hará cargo del proceso electoral durante las elecciones del próximo 22 de junio.
El funcionario judicial consideró que «el hecho denunciado no encuadra en delito penal».
La presentación había sido realizada por dirigentes de la Coalición Cívica, quienes cuestionaron el costo de 520 mil pesos que deberá pagar el municipio y la falta de una licitación abierta para la contratación.
Osvaldo Bergonzi, candidato a concejal, manifestó en diálogo con Una de Noticias de FM Gospel, que apelarán la decisión de Moine. 

El dictamen

El fiscal Moine dispuso «el archivo de la presente denunca en razón que el hecho no encuadra en figura penal».
«Las norma del artículo 14 de la Ordenanza 835/94 no exige la comparación de precios como presupuesto de la validez de la contratación, siéndole sólo exigible que deje constancia fundada de las circunstancias justificativas del procedimiento adoptado», destacó.
Agregó que «el artículo 14 permite o brinda la posibilidad al Ejecutivo para no cumplir con los procedimientos normales de selección de contratantes y hacerlo en forma directa».

Commentarios

commentarios

Compartir