Si mañana no hay solución, el martes seguiremos con el plan de lucha, lo dijo Julio Echenique de la Sociedad Rural

0
Compartir

En un multitudinario acto, productores de varias provincias del país se reunieron en Rosario. El titular de la Sociedad Rural Río Cuarto aseguró que la gente concurrió con mucha alegría y dispuesta a seguir la protesta si no hay solución. Si bien no se ha definido la modalidad de protesta, los cortes de totales rutas serían la alternativa que se maneja con mayor firmeza.

Como se recordará, anoche salieron desde la Rural rumbo a Rosario. Se pudo observar un buen número de jóvenes y mujeres. Fueron 4 colectivos llenos y decenas de camionetas con ruralistas que salieron a la medianoche para participar del acto en la ciudad santafesina que se realizó esta mañana  a las 11 hs. Los ruralistas reafirmaron la continuidad del plan de lucha. Anoche, antes de partir a Rosario Echenique adelantaba: «Este acto será masivo. Reclamaremos por un país federal y comprometido en serio».
Una caravana con 500 personas partió desde Río Cuarto hacia Rosario para participar mañana del acto de los ruralistas por un cambio en la política agropecuaria y una modificación del sistema de retenciones.
Los manifestantes salieron a las 00: 20. Partieron 4 colectivos llenos de la Sociedad Rural y decenas de camionetas con ruralistas que saldrán más tarde.
Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó «el Gobierno nos ha defraudado en forma alevosa, casi buscada» y estimó que con esa actitud lo que está haciendo es «potenciar el acto» del 25 de mayo en Rosario «de manera sorprendente».

Ampliaremos en la edición de Telediario el lunes a las 7 hs.

 

Commentarios

commentarios

Compartir