Se realizó la primera reunión del nuevo Consejo Superior de la Universidad

0
Compartir

El encuentro duró menos de una hora. El cuerpo colegiado continuará en estado de sesión permanente. Se entregaron los diplomas a los consejeros salientes. Y el rector Spada ofreció el primer informe de este segundo ciclo al frente de la UNRC.

PRENSA UNRC – Caras nuevas y otras ya vistas desde la gestión anterior, sonrisas, bromas y una desusada agilidad en el tratamientos de los temas entrados en el orden del día conformaron la primera reunión del Consejo Superior, con sus nuevos integrantes votados en las últimas elecciones.
Comenzó a las 14,45 y finalizó justo a las 15,30. En una primera instancia, el rector Oscar Spada inauguró este ciclo del cuerpo colegiado dando la bienvenida a los nuevos consejeros superiores, «a pesar de que el día no es bueno porque es martes 13», se animó a bromear la máxima autoridad.
Luego siguió la entrega de los certificados a los consejeros superiores que acaban de terminar su gestión, pergaminos que también alcanzaron a los secretarios del Rectorado de la gestión anterior, incluso a los que continúan acompañando a Spada en este segundo mandato y al ex vicerrector, Juan José Busso, quien lució una vestimenta informal, con zapatillas y pañuelo en el cuello y se retiró del recinto con una humorada:  «Si quieren, hablo…», en alusión a lo extenso de su discurso de despedida en el acto de asunción del rector y el vice, realizado la semana pasada en el Teatro Municipal.
El rector comenzó la entrega de esos diplomas por la ex decana de Ciencias Humanas, Zulma Larrea; siguió con el ex decano de Agronomía y Veterinaria, Gabriel Alcantú; la reelecta decana de Ciencias Exactas, Gladys Mori y su ex vicedecana, Adriana Torres.
Luego, Spada pidió a Mori que lo ayudara en el otorgamiento de esas distinciones, por ser «la más antigua del Consejo…». Luego, los ex consejeros y secretarios se retiraron del lugar aplaudidos por los nuevos integrantes del cuerpo colegiado.
Estaban todos: los cinco decanos, la consejera no docente, los cinco representantes estudiantiles, el graduado, las dos auxiliares docentes y los cincos profesores, además del rector Oscar Spada, en su calidad de presidente, quien estuvo escoltado por el vicerrector Aníbal Bessone y el secretario general de la UNRC, Armando Becerra.
La asistencia perfecta de los consejeros desbordó la habitual mesa de reuniones de la sala Pereira Pinto, tanto fue así que los estudiantes interrumpieron por un instante la sesión para pedir que los restantes consejeros les hicieran un espacio para estar en la rueda de las deliberaciones. «No nos dan espacio a los estudiantes», disparó, también en broma, desde un costado de la sala, Emiliano Di Claudio, presidente de la FURC.
En esta primera reunión, se estableció el cronograma de sesiones ordinarias de este cuerpo colegiado y se otorgó el correspondiente acuerdo al rector Spada respecto de las designaciones de los secretarios de la Universidad, decisión que fue tomada el pasado martes 6 de mayo, a través de una resolución rectoral.
Si bien estaba previsto que se cerrara el estado de sesión permanente en el que se encuentra el cuerpo desde el año pasado, finalmente los consejeros decidieron por unanimidad seguir en esa condición. Lo hicieron a partir de la propuesta del consejero Pablo Wehbe.
Luego se aprobaron dos incorporaciones presupuestarias, una de 55 mil pesos, provenientes del Gobierno Nacional y atinente al Programa MARCA (Movilidad Académica Regional de Carreras Acreditadas), que incluye a los países del Mercosur ampliado (Mercosur más Chile y Bolivia), del cual participa la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La otra es de 213.735 pesos y corresponde a programas de
a Escuela de Posgraduación de esta casa de estudios.
Además, se aceptaron las renuncias de los docentes Vicente Ávila, Ana María Maldonado y Jorge Aguirre, todos de Ciencias Exactas; y se enviaron a la Comisión Fiscalizadora de Concursos las designaciones como profesores titulares efectivos con dedicación exclusiva de Félix Ortiz, José Cocilovo y Mabel Grillo.

 

Commentarios

commentarios

Compartir