Quedaron detenidos e imputados por homicidio la madre y el padrastro de Luciano

0
Compartir

Las fotografías del caso

Fueron derivados a la Comisaría de Alberdi. Ambos se negaron a hablar con la prensa al salir de la vivienda donde se produjo el aberrante hecho. El fiscal destacó que el padrastro habría estado a solas con el pequeño cuando se produjo la lesión. La madre habría llegado poco después.

– El repartidor que trasladó al pequeño, en diálogo con Telediario, manifestó que la madre «estaba desesperada y no paraba de llorar» y precisó que Luciano «se encontraba totalmente inconciente».
– El niño ya había sufrido la quebradura de un brazo y vecinos aseguran que «fue golpeado en varias ocasiones».

Foto: A la izquierda la madre de Luciano y a la derecha el padrastro, antes de ser trasladados a la Policía.

Quedaron detenidos e imputados de homicidio la madre y el padrastro del pequeño Luciano Thiago Luchini, el niño de 4 años que murió este mediodía como consecuencia de un fuerte golpe en la zona hepática, en un hecho ocurrido en una vivienda de Olegario Andrade al 960, en barrio Alberdi.
Los acusados, Luis Javier Morales (30) y Fabiana Andrea Filipeta (32) fueron derivados a la Comisaría de Alberdi donde permanecen alojados.
Ambos se negaron a hablar con la prensa al salir de la vivienda donde se produjo el aberrante hecho y en la que vivían desde hacía 3 meses.
El fiscal Walter Guzmán destacó que el padrastro habría estado con el pequeño cuando se produjo la lesión y la madre habría llegado poco después. De todos modos, precisó que «aún faltan tomar testimonios de quienes pudieron conocer sobre lo ocurrido».
Al llegar a la casa, la mujer se encontró con el cuerpo desvanecido de su hijo, quien solo tenía su ropa interior, y comenzó a pedir ayuda a los vecinos para trasladarlo a un centro asistencial.
Los elementos recogidos en la escena del crimen y el resultado de la autopsia, además de los testimonios recogidos en la zona, determinaron la acusación contra los adultos que vivían con Luciano.
Después de las 18, el padre de la víctima llegó desde San Luis tras ser informado sobre el fatal desenlace en la vida de su hijo.

Dramático

Los vecinos del sector fueron advertidos de lo ocurrido cuando la madre de Luciano salió a la calle y comenzó a gritar de manera desesperada porque su hijo estaba completamente inconciente.
Un vecino paró a un repartidor de la firma Morán que circulaba por el lugar, quien trasladó al pequeño al Centro Asistencial Número 1 de Alberdi. Allí definieron una derivación urgente al Hospital pero el menor ya había muerto.
En diálogo con Telediario, Diego Lavazelli, el repartidor que ayudó a la madre manifestó que la mujer «estaba desesperada y no paraba de llorar» y precisó que Luciano «se encontraba totalmente inconciente».
«No puedo creer que haya muerto. La mujer solo me dijo que había ido a comprar al mercado y cuando volvió se encontró con esa situación», destacó.

Antecedentes

El fiscal Guzmán precisó que el niño ya había sufrido la quebradura de un brazo tras hallar una radiografía en la vivienda. Esta no sería el único antecedente de la violencia en contra de Luciano, aunque es advertido como el más importante.
Los vecinos aseguran que fue golpeado en varias ocasiones  e incluso los hechos violentos se produjeron en la via pública.
«Cuando lo vimos quebrado le preguntamos que pasó y nos dijo que se había caído de una mesa. Sin embargo, la madre aseguró que se resbaló en la vereda», afirmó uno de los testigos.

Commentarios

commentarios

Compartir