Piden 6 años de prisión para un hombre con discapacidad que abusó sexualmente de una niña

0
Compartir

El fiscal pidió el mínimo de la pena y el abogado defensor consideró que es inimputable. La pequeña tenía solo 8 años cuando fue sometida. Su madre hizo la denuncia tras observar cambios en la conducta y conocer lo sucedido. El acusado cuidaba a la víctima y a las 3 hermanas y era un amigo de la familia.

Esta semana, hay 4 juicios por abuso sexual en la Cámara y el delito es el más frecuente en el total de procesos judiciales.

El fiscal de la Cámara Primera del Crimen pidió 6 años de prisión para un hombre con discapacidad leve que abusó sexualmente de una niña de solo 8 años.
El fiscal Alejandro Cabrera solicitó el mínimo de la pena debido al retraso que padece el acusado y el abogado defensor consideró que es inimputable, además de asegurar que «no fue el autor del hecho».
Durante el proceso judicial, el psiquiatra que asistió al supuesto abusador consideró que «podía comprender el acto criminal del que se lo acusa».
El próximo viernes se conocerá la sentencia.
Hoy, la menor tiene 10 años pero las violaciones, ocurridas al menos en 5 ocasiones, se produjeron durante el 2005 en Vicuña Mackenna.
La madre de la criatura hizo la denuncia tras observar cambios en la conducta de la pequeña y conocer lo sucedido.
El acusado cuidaba a la víctima y a las 3 hermanas y era un amigo de la familia, por lo que la mujer no sospechaba sobre lo que le ocurría a la menor.
La imputación sobre el sujeto -cuya identidad se preserva por tratarse de un delito de instancia privada- es abuso sexual, con acceso carnal, reiterado.

Cada vez más 

Esta semana, hay 4 juicios por abuso sexual en la Cámara y el delito es el más frecuente en el total de procesos judiciales que se desarrollan en Río Cuarto.
La mayoría de las víctimas son menores y algunos autores de los aberrantes hechos reconocen su autoría para intentar reducir la pena en juicios abreviados.
«No sabemos si es porque se denuncia más o porque hay más casos, pero los juicios por abusos sexuales superan en número a los delitos en contra de la propiedad. En esto incide que los imputados están detenidos y siempre se priorizan los casos con personas presas», destacó una fuente de la Cámara Primera.
Los riocuartenses están conmocionados por la reiteración de hechos de abusos y, en particular, por la acusación contra un sexagenario que habría atacado sexualmente a varios niños en el barrio Buena Vista.

Commentarios

commentarios

Compartir