El paso del tiempo aclara muchísimas cosas. Usualmente no se ven porque el árbol tapa el bosque. Pero en un momento comenzamos a divisar una luz que nos aclara lo que no hemos comprendido en su momento. Hay expresiones que no sabemos si son palabras extranjeras o simplemente nuevos vocablos que se han creado. Uno de ellos es «lobbistas».
Nuestra ignorancia nos llevo a aceptar esa palabra como una proveniente del idioma ingles. Al utilizarlo en su forma fonética, decimos que es un término castellano. Asumimos que se trata de algo referido a los lobos. Estas criaturas han sido consideradas depredadoras dado que actúan en forma salvaje y en manadas y no en forma civilizada. Se alimentan de otros seres a quienes sacrifican. Pero lo hacen en forma prudente, no exterminan sino que se conforman con aquellos seres más débiles.
Nuestra mente nos lleva a hacer una simple comparación entre los lobos y los humanos. Comerciantes le «apuntan» a otro con cargo y/o poder y con dinero lo compran, para saciar su avaricia. Por ejemplo ¿por que no se reactiva el FFCC? Hay 750 mil camiones registrados en el país. A razón de 20 cubiertas cada uno son 15 millones de ruedas de caucho, tal vez por año. Los FFCC usan ruedas de hierro. Los lobos se abalanzan sobre los funcionarios, pero lo hacen por conveniencia. Y así en muchísimas cosas. Tenemos funcionarios que están en venta, como… pero no están trabajando. ¿Tienen vergüenza? ¡Jamás! La perdieron hace tiempo.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto