Las niñas de 3 años y 4 meses abandonadas en su casa seguirán en un Hogar Sustituto hasta que el Juzgado resuelva sobre la tenencia

0
Compartir

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en Villa Dalcar. Un matrimonio que pasaba por el lugar observó a las pequeñas y dio aviso a la policía. Fueron alojadas en un hogar sustituto y ahora el Juez de Menores define su situación.

Foto: Lugar donde fueron halladas las pequeñas.

Este domingo a la madrugada hallaron abandonadas a una nena de 3 años y a su hermanita de 4 meses en una vivienda en Villa Dalcar.
Un matrimonio que pasaba por el lugar observó a las pequeñas y dio aviso a la policía. Las niñas fueron alojadas en un hogar sustituto y ahora el Juez de Menores José Varela Geuna define su situación.
En diálogo con Telediario, el juez destacó que las criaturas permanecerán en el Hogar hasta que se resuelva la condición de la tenencia de los padres.
Según precisa el matutino PUNTAL, cuando el matrimonio le preguntó a la nena qué estaba haciendo sola y en la calle a esa hora, a pesar del frío, «la pequeña les contestó que la habían dejado sola, con su hermanita de cuatro meses». A esa hora la temperatura era de cuatro grados «y la niña estaba helada», se comentó.
La policía recorrió el vecindario en busca de información para dar con sus progenitores pero no pudo hallarlos.
Cuando el matrimonio llegó fue trasladado hasta la central de policía para ser entrevistados y hoy fueron citados para declarar en los Tribunales.

Sorprendidos

Los vecinos del lugar donde fueron halladas las pequeñas se mostraron «sorprendidos» por lo ocurrido.
Una mujer del lugar precisó que en la casa de Tejerina al 800 encontraron a una menor caminando en la via pública y la beba estaba dentro de la vivienda.
Según destacaron los vecinos, la madre estaba trabajando y el padre habría salido a comprar bebidas alcohólicas.
Pese a que el hecho ocurrió a las 4 de la mañana, el padre llegó a la Policía a buscar a sus hijas después de las 7.

 

Commentarios

commentarios

Compartir