Las dos niñas que fueron encontradas solas en calle Tejerina volvieron con sus padres

0
Compartir

Lo decidió el juez de Menores José Varela Geuna tras evaluar que fue una situación aislada, aunque realizarán un seguimiento durante 6 meses. La menor de 3 años y su hermana de 4 meses fueron advertidas por vecinos que pasaban por el lugar. Su padre había salido a comprar cigarillos y su madre no estaba en la casa. Tras conocer la resolución judicial se fueron de Tribunales sin realizar declaraciones.

Las dos niñas que fueron encontradas solas en la madrugada del pasado domingo, en calle Tejerina al 800, volvieron con sus padres.
Lo decidió este mediodía el juez de Menores José Varela Geuna tras evaluar que fue una situación aislada, aunque realizarán un seguimiento durante 6 meses.
«Se ha resuelto mantener a las dos niñas con sus padres ya que se completó ayer el abordaje interdisciplinario y el informe psicológico. Se tuvo en cuenta que más allá de la gravedad de lo ocurrido se tuvo en cuenta que no hay antecedentes de este hecho. Es una situación circunstancial», manifestó Varela Geuna en diálogo con la prensa.
La menor de 3 años y su hermana de 4 meses fueron advertidas por vecinos que pasaban por el lugar a las 3:30 de la madrugada y la Justicia decidió derivar a las criaturas a un Hogar Sustituto.
Su padre había salido a comprar cigarillos y su madre no estaba en la casa. Ambos reconocieron el error y el resto de sus hijos aseguraron que son «bien cuidados» por sus progenitores. 
Tras conocer la resolución judicial, los padres se fueron de Tribunales sin realizar declaraciones y recuperaron la tenencia de las niñas.

Commentarios

commentarios

Compartir