La Bronca del Campo – Los productores cortaron la Ruta 158 entre Deheza y Cabrera

0
Compartir

Intendentes de la zona, legisladores provinciales, dirigentes agropecuarios de las cuatro entidades del campo y un número significativo de productores se concentraron a la vera de la ruta 158 entre General Cabrera y General Deheza. Hubo duras críticas hacia la presidenta. Los dirigentes dijeron: «El gobierno no podrá doblarle el brazo al campo argentino». Pero también se refirieron hacia la gestión de los legisladores Cantero y Urquía: «Estos señores se olvidaron que el pueblo los eligió para que nos representen». Hubo demoras en el tránsito de hasta cuatro horas. Aumenta la tensión en las rutas del país.

Fue multitudinaria la asamblea de la gente del agro que se concentró a la orilla de la ruta 158. Varios camiones nacionales e internacionales y muchos automovilistas debieron esperan por el lapso de cuatro horas que los productores terminaran la asamblea y decidieran levantar el corte de la ruta.
Entre otras autoridades, hicieron uso de la palabra Néstor Roulet (CRA), Pascual Lisa (Sociedad Rural), Ricardo Osella (CARTEZ) y Marcos Giruado (CONINAGRO). Al comienzo de la asamblea, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional. El corte seguirá para aquellos camiones que transporten granos. Mañana habrá una asamblea para definir los pasos de la protesta. Hubo malestar en los automovilistas que debieron esperar que se levante el corte.

Cortarán la ruta en Alejandro:
Se producirá mañana de 10 a 12 a la altura de esa localidad. Productores agropecuarios llevarán adelante este corte sobre la ruta 8. Intendentes de la región y legisladores se sumarán al reclamo del campo. Mientras tanto, en el enlace de las rutas 8 y A 005, los ruralistas aseguraron que mantendrán la misma modalidad de protesta que la semana anterior sin dejar pasar a camiones que transporten granos.

Todas las imágenes y entrevistas las compartiremos en la edición del lunes a las 7 hs.

 

Commentarios

commentarios

Compartir