La Biblia y el Calefón – En contramano

0
Compartir

Hoy se adjudicó el primer tramo de la autovía Córdoba Río Cuarto y no estuvieron presentes ni el gobernador Juan Schiaretti ni funcionarios de primera línea de la Municipalidad de Río Cuarto. Los trabajos se iniciarán en los tramos próximos a la capital provincial y otra vez quedará postergado el sur provincial. La ruta tendrá 177 kilómetros y demandará una inversión de $720 millones. Ya nadie se anima a anticipar cuándo estará concluida.  

La presidenta Cristina Fernández firmó hoy la adjudicación del primer tramo de la autovía Córdoba Río Cuarto y no estuvieron presentes ni el gobernador Juan Schiaretti ni funcionarios de primera línea de la Municipalidad de Río Cuarto. 
Del acto que se desarrolló en Casa Rosada participaron, sin embargo, los dos principales referentes K de la Provincia, Daniel Giacomino y Héctor Campana.
Los trabajos se iniciarán en los tramos próximos a la capital provincial y otra vez quedará postergado el sur provincial. Pese a las opciones viales que únen a Córdoba con el resto de la provincia y el país, la obra, al menos por ahora, irá de norte a sur.
La ex ruta 36, en el tramo de Río Tercero a Río Cuarto, está saturada de vehículos que provocan una riesgosa y asifixiante circulación pero seguiremos en lista de espera por una solución. 
La ruta tendrá 177 kilómetros y demandará una inversión de $720 millones. 
Ya nadie se anima a anticipar cuándo estará concluida después de especulaciones que contrastan con los tiempos con los que se impulsa la obra pública en la Provincia.
Mientras la autopista solo se desarrolla sobre los palcos oficiales, los riocuartenses aún aguardan por el inicio de las reformas en la ruta 158, en el tramo hasta Chucul y la autovía hacia Holmberg .
También ruegan por las una y mil veces prometidas rotondas en la ruta A005. Aunque el anillo de circunvalación es cada vez más transitado y ha multiplicado los riesgos de accidente el gobierno nacional no envía los fondos para un proyecto vial indispensable.
En el sur provincial no se olvidan, además, de la promesa que realizó el ministro de Planificación Julio De Vido cuando visitó Adelia María y anticipó que la licitación para la pavimentación de la ruta 35 se iniciaría en diciembre. Pasaron 6 meses de una promesa tantas veces incumplida.
Cómo la nostalgia del tango de Homero Manzi, cada obra parece esfumarse en la amargura del sueño que murió. Sur, promesas y después…

Commentarios

commentarios

Compartir