Explosiones en la UNRC – El esposo de Baralla se mostró satisfecho por la incorporación de la familia de Mattea como querellante

0
Compartir

Es en el marco de la causa que impulsa el Juzgado Federal. La investigación incluyó al jefe del equipo de investigadores como uno de los responsables por el hecho. Sin embargo, la situación fue apelada y la Cámara cambió la situación de la familia de los afectados.

En diálogo con Telediario, Osvaldo Simone, esposo de Gladys Baralla, una de las 6 personas fallecidas en las trágicas explosiones en la Planta Piloto, se mostró satisfecho por la decisión de la Cámara que permitió incorporar a Mabel Gremiger, esposa de Miguel Mattea, como querellante en la causa que impulsa la Justicia Federal.
«Nuestros fallecidos deben ser considerados como víctimas.  Ante el silencio institucional, la Cámara avaló el reclamo de la familia de Miguel», destacó.
Simone consideró que «las causas que provocaron el accidente deben ser evaluadas por la Justicia».
Precisó, además, que «por ahora» no se presentará como querellante aunque no lo descartó.
«A través de Mabel podemos conocer cómo avanza la investigación y esto es importante para la expectativa de las familias», señaló.
En declaraciones al diario PUNTAL, el abogado Martín Aspitia había confirmado que la Cámara Federal de Apelaciones le permitió a la viuda de Mattea ser querellante particular en la causa y participar del proceso. Dijo que, así, el ingeniero deja de ser el culpable de la explosión para ser una víctima. Además, cuestionó por parcial al juez de la causa, Oscar Valentinuzzi, y adelantó que lo recusarán.

 

Commentarios

commentarios

Compartir