Elevaron a juicio la causa contra el acusado de asesinar a la pequeña Florencia Cabral

0
Compartir

El fiscal Fernando Moine lo resolvió este mediodía. La Cámara Primera del Crimen debe fijar fecha para el proceso judicial. El acusado, Maximiliano Urquiza, está imputado por la muerte de la niña y el homicidio de Juan Pablo Oberto, el sujeto con quien mantuvo la violenta pelea.

Esta mañana fue elevada a juicio la causa por el crimen de Florencia Cabral, la niña de 5 años que fue baleada el pasado 3 de febrero al quedar en medio de una disputa entre dos hombres, en el macrocentro de la ciudad.
El fiscal Fernando Moine lo resolvió este mediodía y ahora la Cámara Primera del Crimen debe fijar fecha para el proceso judicial.
El acusado, Maximiliano Urquiza (25), está imputado por la muerte de Florencia y el homicidio de Juan Pablo Oberto (24), el sujeto con quien mantuvo la violenta pelea, y que resultó herido gravemente por un disparo de arma de fuego.
Tras un extensa agonía, Oberto falleció el pasado 21 de marzo en el Nuevo Hospital.

El hecho

Urquiza irrumpió en su automóvil Volskswagen Gol en la madrugada del 3 de febrero en calle Las Heras. Allí interceptó a Oberto y tras una breve discusión comenzó a efectuarle varios disparos. Uno de ellos le produjo graves heridas que finalmente le ocasionarían la muerte.
También transitaba por el lugar Florencia Cabral, quien iba en compañía de su padres y su hermana rumbo a su hogar después de haber tomado un helado en el sector del Boulevard Roca.
La pequeña recibió un impacto de bala en la cabeza y murió casi instantáneamente. El padre de la víctima insultó al agresor quien huyó rápidamente del lugar.
Tras una búsqueda policial en diferentes provincias del país, Urquiza fue detenido 9 días después del crimen junto a su pareja en una vivienda del pequeño poblado de Buta Ranquil, en Neuquén.

Commentarios

commentarios

Compartir