El arte de inaugurar – Top Secret

0
Compartir

A un mes de la campaña todo puede convertirse en un acto. De un lado y del otro aprovechan cada avance de obra para subirse a la tribuna. Y los candidatos de turno se preparan para la foto…

A un mes de la campaña todo puede convertirse en un acto. De un lado y del otro aprovechan cada avance de obra para subirse a la tribuna. Y los candidatos de turno se preparan para la foto.
El intendente Antonio Rins y su equipo de obras públicas prevén una inauguración cada 2 días. En el área de prensa hacen malabares para distribuir la agenda y mostrar la cataratas de actos hasta el 22 de junio.
Hay quienes sospechan que hay demoras en la conclusión de algunos trabajos para no incumplir con la secuencia de presentaciones.
En algunos casos, ante la falta de vecinos suman a funcionarios y secretarios, incluso de áreas que nada tienen que ver con el proyecto concluido y de este modo alimentan el contexto.
En la Provincia, todo sucede de igual modo. Hoy se inauguraron 20 kilómetros de la ruta que une El Esquinazo con Alpa Corral, que demoró años y que aún sigue inconclusa. Entre los presentes estaban los intendentes de Alpa Corral, Las Albahacas y El Chacay, directos beneficiados por la pavimentación y otros, de localidades muy distantes, que fueron «solo para acompañar».
También estaba la dirigencia política del justicialismo en Río Cuarto, incluidos el candidato a intendente Luis Sánchez y el ex precandidato Ricardo Rojas. Fueron rigurosos lugartenientes de Juan Schiaretti y no se perdieron la foto del corte de cinta.
En tiempos de campaña,  el arte de inaugurar se conjuga en una y mil obras de un escenario con actores repetidos.

Commentarios

commentarios

Compartir