El abogado de Quiroga pedirá el sobreseimiento tras el sorpresivo levantamiento de la sanción

0
Compartir

Zabala presentará mañana el pedido ante el fiscal Di Santo, quien imputó al ex segundo jefe del Comando Radioeléctiro de lesiones y vejámenes. La demora se debió al paro de los trabajadores públicos en Tribunales. El cambio en la situación de Quiroga sorprende a pocos días de que fuera apartado y pese a que no cambió su situación procesal.

El abogado del agente Claudio Quiroga pedirá el sobreseimiento del cuestionado policía en la causa donde está imputado por lesiones y vejámenes.
Enrique Zabala explicó a Telediario que la presentación se realizará mañana debido al paro que realizan hoy los trabajadores públicos en Tribunales.
El Tribunal de Conducta Policial decidió ayer levantar la sanción contra el Quiroga, quien sorpresivamente vuelve a la fuerza después de haber sido apartado por estar imputado de vejámenes y lesiones graves.
Lo confirmó Zabala, abogado del ex segundo jefe del Comando Radioeléctrico, acusado de abusos y vejámenes.
La semana pasada estuvo reunida una comisión del Tribunal en Río Cuarto y hoy informaron su decisión. Quiroga se reincorpora este miércoles y esta mañana le entregaron nuevamente el arma, según precisó Zabala.
El abogado consideró que «la medida surgió tras una presentación en la que pudimos determinar que no había pruebas contundentes contra Quiroga».
Zabala evaluó que la decisión del fiscal Walter Guzmán de sobreseer a Quiroga en la denuncia de Sarandón por abusos policiales a la salida de un boliche «anticiparon la decisión del Tribunal».
Mañana el defensor del cuestionado policía pediría el sobreseimiento ante la fiscalía de Javier Di Santo, quien imputó a Quiroga de vejámenes y lesiones graves por spuestos abusos tras la detención de una persona.

 

Commentarios

commentarios

Compartir