Balacera en la ex Terminal – Absolvieron al agente Merendol por la muerte de Olmos y las lesiones al chofer de la LEP

0
Compartir

Lo resolvió el juez Oscar Testa. La sentencia se conoció este mediodía. La fiscal también había pedido su absolución. El funcionario judicial decidió no hacer lugar a la demanda de Alicia de Olmos, la viuda del contador, y de su hijo Maximiliano. Sin embargo, condenó a la Provincia a pagar 146.486 pesos por resarcimiento para Alcaráz.

La Cámara del Crimen absolvió al agente Javier Merendol quien estaba imputado por la muerte del contador Carlos Olmos y las lesiones provocadas al chofer de la LEP, Jesús Alcaráz, tras una balacera ocurrida en la ex Terminal de Omnibus, el pasado 9 de febrero del 2004.
El hecho se produjo tras una persecución de la policía a Alcaráz que derivó en una balacera donde fue gravemente herido Olmos y recibió un impacto en el abdomen Alcaráz. Otro conductor salvó milagrosamente su vida tras ser baleado su automóvil.
Olmos se fugó del lugar y al llegar a la ruta 36, a la altura de Espinillo murió tras impactar con un colectivo de la empresa TUS. El balazo que recibió en la zona del glúteo le habría provocado un desvanecimiento.
La absolución de Merendol, quien efectuó los disparos, la resolvió el juez Oscar Testa en consonancia con el pedido de la fiscal.
El funcionario judicial decidió no hacer lugar a la demanda de Alicia de Olmos, la viuda del contador, y de su hijo Maximiliano. Sin embargo, condenó a la Provincia a pagar 146.486 pesos por resarcimiento para Alcaráz.
Al concluir la lectura de la sentencia, Merendol se negó a hablar con la prensa y sus familiares evitaron que el agente fuera consultado sobre su percepción sobre la determinación judicial.
Su abogado, Nicolás Abrile, dijo que «hay que festejar» la decisión del Juez y consideró que «nunca hubo elementos para llevar a juicio a Merendol».
Además, destacó que «la acción administrativa que se desarrolló en la Policía contra Merendol seguramente será archivada».

En silencio

Visiblemente molesta por la decisión del juez Testa, la viuda de Olmos se retiró rápidamente de Tribunales sin hacer declaraciones. Fue su abogado, Osvaldo Narcisi, quien se refirió a la sentencia al concluir el juicio.
Narcisi adelantó que va a apelar la resolución, aunque evaluó que «se deben esperar los fundamentos de la sentencia».
«No creo que la Justicia haya considerado a Olmos como un delincuente», subrayó.

Conforme

Jesús Alcaráz se emocionó al conocer el final de un proceso en el que se resolvió un caso que lo tuvo al filo de la muerte. Su esposa y su padre lo acompañaron mientras aguardaba la lectura de la sentencia y no pudieron evitar el llanto cuando todo concluyó.
«Estoy muy conforme pero me da mucha pena por lo de Olmos, porque no se hizo Justicia por él. Cómo se dieron las cosas esperaba que Merendol fuera liberado», afirmó.
Alcaráz consideró que el accionar de Merendol «fue imprudente» al señalar que «debería haber actuado fuera de la ciudad y no poner en riesgo a la gente».

Commentarios

commentarios

Compartir