Aumenta la oferta de créditos personales

0
Compartir

No solo la demanda es el factor de la creciente toma de préstamos, sino que ahora se le suma la renovada oferta de créditos bancarios.

 

La pérdida del poder adquisitivo que genera la inflación, ha generado el aumento del consumo como estrategia por la que los agentes se inclinaron a la hora de querer ganarle a la suba de precios. Esta suba en el consumo ha llevado a tomar préstamos de montos pequeños y a corto plazo con el objetivo de comprar productos como por ejemplo electrodomésticos.
Ahora bien, los bancos han incrementado en gran manera la oferta, para captar la mayor parte posible de esa demanda, constituyendo el segundo motivo por el cual se observa que en lo que va de 2008 los créditos de poco dinero y rápida entrega crecieron 60%.
En un contexto en el que la tasa de desempleo tiende a contraerse, los bancos encuentran un universo cada vez más interesante de potenciales clientes que no está operando y que serán quienes demandarán créditos por montos superiores o nuevos productos y servicios en el futuro, estiman los expertos.
La posición de los bancos es clara, desean conquistar a los clientes con dinero en efectivo en el acto y a su vez ofrecerles tarjeta de crédito. Esta nueva oferta de préstamos personales que va desde los $5.000 a los $100.000. Las mismas son acompañadas de grandes campañas publicitarias.
Los préstamos personales aportaron un 27% de la expansión de los saldos del mercado crediticio, manteniendo desde hace un año su liderazgo en el sistema. Por otro lado, en el primer bimestre del año, el otorgamiento evolucionó a ritmo sostenido con un crecimiento interanual de 38,4% en el total de montos otorgados.

Esta es una publicación de Fundación EGE con la colaboración de Mónica Lucero, miembro de Fundación EGE- info@fundacionege.org

 

Commentarios

commentarios

Compartir