No serán detenidos los 7 chicos que quemaron a un discapacitado en General Deheza

0
Compartir

Lo admitió el juez de Menores José Varela Geuna. Consideró que por su edad «no son punibles». De todos modos, los 7 chicos de clase media alta, de entre 14 y 16 años, quedaron a disposición de la Justicia riocuartense. Conmoción en la localidad.
Ver video José Varela Geuna

El juez de Menores José Varela Geuna manifestó en diálogo con Telediario que no serán detenidos los 7 chicos que quemaron a un discapacitado en General Deheza y le provocaron severas heridas en sus piernas.
El magistrado consideró que por su edad «no son punibles». De todos modos, los 7 chicos de clase media alta, de entre 14 y 16 años, quedaron a disposición de la Justicia riocuartense.
Varela Geuna precisó que convocarán a los menores y a sus padres para evaluar lo sucedido. 
«No existe un proceso penal porque son menores. A los fines de un abordaje interdisciplinario vamos a determinar la conducta de los chicos. Queremos determinar los distintos grados de responsabilidad», afirmó.
El funcionario judicial precisó que «se evaluará la situación de los menores y de su entorno familiar antes de definir el tratamiento tutelar a seguir».
Varela Geuna confirmó que el hecho ocurrió el 2 de abril, por la noche, cuando 7 adolescentes se reunieron para compartir un asado. Allí fue invitado el joven con capacidades diferentes.
Dos de los chicos tiraron bencina sobre el pantalón del herido y luego encendieron el combustible con un encendedor.
Esta tarde la Policía de General Deheza entregará el informe sobre la investigación de lo sucedido al juez.

Commentarios

commentarios

Compartir