La Universidad decide – Denuncian irregularidades en la elección que define al próximo Rector

0
Compartir

Esta mañana votó Agnelli y denunció que algunos alumnos «están volanteando». Además habría boletas «falsas» que fueron descubiertas en algunos sectores.  Desde las 8 comenzó la definición de la histórica elección. La jornada se extenderá hasta las 19. Se estima que a las 20:30 se conocerían las primeras tendencias. También se elige al decano de Económicas entre Taffani y Baronio.

La jornada electoral en la que la comunidad universitaria decide entre Oscar Spada y Héctor Agnelli al próximo Rector, se vio empañada por denuncias de irregularidades que obligaron a una reunión de la Junta Electoral convocada por el vicerrector Juan José Busso.
De todos modos, es alta la participación de votantes durante las primeras horas de votación, aunque se presume que el porcentaje del padrón que participará será menor que en la primera vuelta.
Esta mañana votó Agnelli y denunció que algunos alumnos «están volanteando». Además, habría boletas «falsas» que fueron descubiertas en algunos sectores. 
Spada votaría por la tarde como lo hizo en la primera vuelta.
Desde las 8 comenzó la definición de la histórica elección con la participación de alumnos y no docentes. A las 9, iniciaron la votación los docentes y graduados. La jornada se extenderá hasta las 19.
Sobre las pintadas que aparecieron con leyendas cargando contra la conducción del Espacio Independiente, el dirigente estudiantil Emiliano Di Claudio dijo en diálogo con Radio Río Cuarto que las mismas “lastiman la democracia interna”.
Se estima que a las 20:30 se conocerían las primeras tendencias, aunque el resultado final podría surgir después de las 22, sobre todo si existe una marcada paridad entre los candidatos.

Commentarios

commentarios

Compartir