Elecciones UNRC – Los votos de Lagrave, la gran tentación de la segunda vuelta en la Universidad

0
Compartir

El lunes de la semana que viene el decano de Economía y su gente resolverán el posicionamiento, pero la mayoría prefiere ser prescindente. Lagrave obtuvo el 27 por ciento de los votos y quedó a solo 4 de Agnelli. En una elección muy reñida estuvo cerca de alcanzar el ballotage y ahora su sector será decisivo en la cadena de apoyos.  Spada y Agnelli disputarán la segunda vuelta el 24 de abril. El efecto del 5 de diciembre.

Por el paro docente de hoy, solo el lunes habrá campaña en el Campus.

Spada: «Ha sido una muy buena elección»
Agnelli: «Dos tercios del electorado votó por el cambio»
Lagrave: «Estamos satisfechos»

Los votos que obtuvo el candidato a Rector Fernando Lagrave se convirtieron en la gran tentación de la segunda vuelta en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Hoy comenzó el análisis de Lagrave y su sector para definir el posicionamiento que tendrán en el ballotage y el lunes darán a conocer si respaldarán a algún postulante o se mostrarán prescindentes, según precisó el dirigente universitario a Telediario Digital.
El resultado final dio ganador a Oscar Spada con el 35 por ciento y el segundo lugar fue para Héctor Agnelli, quien logró el 31 por ciento.
El decano de Economía obtuvo el 27 por ciento de los votos y quedó a solo 4 del ex decano de Exactas.
En una elección muy reñida estuvo cerca de alcanzar el ballotage y ahora su sector será decisivo en la cadena de apoyos.
Spada y Agnelli disputarán la segunda vuelta el 24 de abril y en un solo día deberán crear la trama de alianzas y respaldos para obtener la mayoría.
El paro docente de hoy complicó el recorrido por las facultades para sumar adhesiones y el lunes será un día frenético en la campaña.
En la elección de ayer, Spada ganó en Humanas, Ingeniería y Agronomía y Veterinaria. Agnelli se impuso en Exactas y Lagrave en Económicas.
El resultado evidenció que el impacto por lo ocurrido el 5 de diciembre no fue determinante. Incluso el oficialista Pedro Ducanto obtuvo un amplio respaldo con la simple promesa de garantizar la continuidad en lo hecho por Diego Moitre y Carlos Bortis.
Lagrave acompañó a Spada en la anterior elección a Rector pero esto no implica que lo vaya a apoyar ahora. Hay un sector ligado al decano de Económicas que quiere ratificar un rol opositor y prefiere la prescindencia en la elección y que «cada cual vote según sus expectativas». Es minoritario el porcentaje que decidiría apoyar a Agnelli.
Pese a la derrota, en el entorno de Lagrave consideran que hicieron «una muy buena» elección. De todos modos, admiten la decepción por no ingresar en el balotaje ni tener asegurado el decanato de Económicas, en mano de Roberto Taffani.
«Spada tenía toda la estructura que hace años domina la Universidad y Agnelli contó con el  respaldo de Cantero y Seiler. Aún así, casi alcanzamos el 30 por ciento y estuvimos cerca del balotaje. No es lo que buscábamos, pero tampoco es un fracaso», evaluaron.

«Ha sido una muy buena elección»

El actual Rector Spada dijo que «ha sido una muy buena elección» y agregó que «no hay que olvidarse de lo que pasó el 5 de diciembre».
«Parte de nuestra conducción ha ganado en Ingeniería, hemos hecho una excelente elección en Humanas y nuestro candidato consiguió 48 puntos en Agronomía. Es importante que sigamos luchando», afirmó.  

«Dos tercios del electorado votó por el cambio»

Agnelli manifestó que «en la segunda vuelta las expectativas son muy buenas porque dos tercios del electorado votó por el cambio».
«La semana que viene vamos a seguir instalando nuestra propuesta y generar la estrategia necesaria para ganar. Ha habido una disminución muy fuerte del oficialismo», señaló.

«Estamos satisfechos»
 
«Esperábamos disputar la segunda vuelta, pero no fue así. Igual estamos satisfechos», dijo Fernando Lagrave.
El decano de Economía consideró que tenía «un equipo comprometido con un proyecto y propusimos un modelo de construcción política distinta y vamos a seguir trabajando en esta línea».

Commentarios

commentarios

Compartir