Elecciones en la UNRC – La denuncia por corrupción en la Fundación dividió a los candidatos

0
Compartir

Agnelli defendió la denuncia de Jorge Barral, a la que consideró como «correcta». Para Spada «hay un problema de oportunismo». Por su parte, Lagrave consideró que «la falta de presupuesto en investigación promovió la venta de servicios». Hoy vuelven a debatir en el Campus.

Según los lectores de TD Digital, Fernando Lagrave lidera la preferencia de votos para Rector.

OBSERVE LAS FOTOS Y EL VIDEO DEL DEBATE

La denuncia por corrupción en la Fundación, debido a supuestas irregularidades en un convenio con la CONAE,  dividió a los candidatos a Rector que participaron del debate en Así son las Cosas.
Héctor Agnelli defendió la denuncia de Jorge Barral -su candidato a vice-, a la que consideró como «correcta». Para Oscar Spada «hay un problema de oportunismo». Por su parte, Fernando Lagrave consideró que «la falta de presupuesto en investigación promovió la venta de servicios».
Barral había denunciado que por los 9 convenios la Universidad no recibió ningún beneficio. Además, detalló que los trabajos se realizaban en un galpón sin control de la Facultad de Ingeniería y tampoco habría precisiones sobre quienes trabajan en los proyectos.
El decano de Ingeniería agregó que el ex presidente de la Fundación, Carlos Bortis, percibiría un sueldo mensual de 4 mil pesos por cada uno de los convenios (un total de 36 mil pesos).
«El hecho está encaminado en un proceso de investigación. La denuncia de Barral es correcta. Esto pone en tela de juicio la forma de actuar de algunas facultades. Hay un informe de la Sigen que indica que los fondos para la investigación deben ingresar a la Universidad», evaluó Agnelli.
Spada recordó que «la Universidad tiene un convenio con la Facultad» y consideró que «hay un problema de oportunismo», en relación a la candidatura de Barral.
Lagrave, evitó pronunciarse sobre la intencionalidad de Barral, y destacó que «si tienen pruebas me parece válido que lo denuncie».
«El tema de la oportunidad quedará en cada cuál interpretarlo», subrayó.

Nuevo debate

Los postulantes volverán a debatir convocados por la Gremial Docente. El encuentro será a las 14:30 en en el anfiteatro 1 del pabellón 2.

Encuesta TD Digital:
¿A quien votaría como Rector de la Universidad?
* Fernando Lagrave | Votos: 2907
* Héctor Agnelli | Votos: 2885
* Oscar Spada | Votos: 2510

 

Commentarios

commentarios

Compartir