Elecciones 2008 – Mejor hablar de ciertas cosas La trastienda de la interna y el después del triunfo de Sánchez

0
Compartir

¿Vino a votar Cantero?, se preguntaban ayer en el Partido. «Los coquetos» alonsistas que aparecieron en respaldo de uno de los precandidatos. Las sombras de Rojas. La cruenta disputa que enfrentará Sánchez en el armado de la lista. Las encuestas que maneja la Provincia y «las sugerencias» para el candidato a Intendente del PJ. Y los mercaderes de la interna.

Mejor hablar de ciertas cosas…

* ¿Vino a votar (Alberto) Cantero?, se preguntaban ayer en el Partido. Nadie lo vio ingresar a las escuelas de Banda Norte y los fiscales de mesa ratificaron que el ex intendente de Río Cuarto no participó. Después se lo vio en los festejos, pero las urnas no habrían contado con su sufragio.

* Se los denominó «Los coquetos» alonsistas. Fueron vistos acompañando a punteros de uno de los precandidatos del PJ ligado al menemismo. Quienes observaron su accionar aseguran que fueron los que reunieron los votos en el centro. «Es la clase alta del peronismo», ironizaron.

* Las sombras de Ricardo Rojas se movilizaron con rápidez en la jornada de ayer. El ex funcionario canterista sorprendió sobre el final con sus votos gracias a una movilización que sacó la modorra de la siesta. Después, las sombras volvieron a ocultarse porque «nadie festeja un segundo puesto».

* En el PJ analizan la cruenta disputa que enfrentará Luis Sánchez en el armado de las listas. «Ayer hubo muchos abrazos pero la pelea que se viene es por los cargos y Sánchez va  a tener que negociar hasta con Bertea que salió último», evaluó un analista del PJ, quien agregó: «Igual los peronistas son pragmáticos al momento de quedarse con un lugar». Humm…

* Las encuestas que maneja la Provincia habrían influido para que Juan Schiaretti ninguneara a los candidatos locales. Según admitió un referente del PJ local, daban 30 puntos de diferencia para Jure en relación al candidato mejor posicionado del peronismo. Sin embargo, cuando se analizaba por partidos, el PJ estaba por encima de la UCR. «No había candidato lanzado en el justicialismo y los datos no mostraban la realidad», evalúan. El Gobernador, por las dudas, no apareció en los festejos en la sede de Avenida España.

* «Las sugerencias» de la Provincia para el candidato a Intendente del PJ ya comenzaron a aparecer. Hay quienes habrían solicitado al entorno de Sánchez que Rojas debería ocupar el primer lugar en la lista de concejales, pero el titular de Anses ganó la primer batalla: el 1 es para Víctor Nuñez. 

* Los mercaderes de la interna son un clásico con alta rentabilidad en las elecciones. El mesías del negocio es un tal José Rodríguez, un verdadero estratega en la recolección de votos. Su aporte fue bienvenido en las elecciones del radicalismo y ahora hizo «su aporte» en la interna peronista. ¿Cuanto cobró? No menos de 20 mil pesos, afirman algunos. Sus beneficios no se habrían agotado ayer porque hay quienes analizan como tentarlo para las generales. A juntar la platita…

Commentarios

commentarios

Compartir