Diego se presentó ante el juez de Menores y su familia iniciará una demanda a los agresores

0
Compartir

El joven fue convocado por Varela Geuna y dio los nombres de todos los chicos que participaron del ataque. Ayer se presentaron los agresores y la semana que viene iniciarán un tratamiento tutelar y pericias psicológicas.

«Tienen que saber valorar a una persona discapacitada como yo. Me tienen que tener respeto y no lo digo solo por los que me atacaron»

Diego Scipione, el joven con capacidades especiales que fue quemado tras una macabra broma el pasado 2 de abril, se presentó esta mañana ante el juez de Menores José Varela Geuna para relatar lo que le hicieron un grupo de 7 chicos de General Deheza.
La familia iniciará una demanda para pedir por un resarcimiento por daños y perjuicios en contra de los agresores.
El joven llegó al edificio de Tribunales acompañado por sus padres y su abogada. Allí confirmó que la noche en que lo agredieron lo llamaron a la 1 de la mañana para participar de un asado en la vivienda donde estaban los chicos.
«Cuando llegúe habían terminado de comer un asado y estaban bebiendo bebidas alcohólicas. Me tiraron bencina en la cara, en las piernas y en la zona del pene. Después la prendían y la apagaban. Lo primero que pensé fue tirarme en una pileta lo antes posible. Me agarró la desesperación», manifestó en diálogo con Telediario.
Diego dio los nombres de todos los agresores y precisó que quien le prendió fuego lo había quemado en el cuello con un cigarrillo.
«Tienen que saber valorar a una persona discapacitada como yo. Me tienen que tener respeto y no lo digo solo por los que me atacaron».
Ayer se presentaron los agresores en la Justicia y la semana que viene iniciarán un tratamiento tutelar y pericias psicológicas.

Commentarios

commentarios

Compartir