Balacera en la ex Terminal – La Fiscal de Cámara pidió la absolución del agente Merendol

0
Compartir

Por su parte, el abogado del contador Olmos solicitó una pena de 11 años. El policía está imputado de homicidio culposo. En el hecho resultó muerto Olmos y fue herido de gravedad un chofer de la empresa LEP.

El abogado de Olmos pidió una indemnización de 1 millón 765 mil pesos y el asesor de Alcaráz demandó 230 mil pesos.

Foto: Javier Merendol.

Durante los alegatos en el juicio contra el policía acusado de homicidio culposo y lesiones culposas por la balacera, ocurrida en la ex Terminal el pasado 9 de febrero de 2004, la fiscal de Cámara Edith Imberti solicitó la absolución.
Por su parte, el abogado del contador Carlos Olmos, quien murió en el hecho, solicitó 11 años de prisión.
Javier Merendol es juzgado en la Cámara Segunda del Crimen por la muerte de Olmos y las heridas provocadas al chofer de la LEP, Jesús Alcaráz. 
En la audiencia el abogado de Olmos, Osvaldo Narcisi, pidió una indemnización de 1 millón 765 mil pesos por daños y perjuicios y el asesor de Alcaráz, Héctor Giuliani, demandó por 230 mil pesos.
«El propio Merendol reconoció haber disparado. También hay culpa del gobierno provincial por lo que sucedió. Los propios funcionarios de la fuerza judicial dijeron que habían sido puestos en cesantía por falta de presupuesto y luego los incorporaron con un arma para prevenir. Sin embargo, no estaban preparados ni física ni psicológicamente para actuar», consideró Narcisi.
Por su parte, Giuliani sostuvo que «Merendol es absolutamente responsable del hecho que ha cometido y la prueba es la bala que recibió mi representado».

Inspección ocular

La semana pasada se realizó una inspección ocular en Boulevard Jaime Gil y Sobremonte, y también realizaron pericias en ruta 36, en cercanías de la Curva de Espinillo.
Según los abogados querellantes, se comprobó «la imprudencia» de Merendol y «su culpabilidad» por lo sucedido.
Para la defensa de Merendol, en cambio, Olmos «era un hombre peligroso que habría estado alcoholizado» y asegura que «tenía un arma en su poder» cuando intentaban detenerlo, pero el revólver nunca fue hallada.

«Daños colaterales»

Alcaraz recibió el impacto en el estómago cuando conducía el ómnibus con pasajeros hacia la sede de la firma. Por las lesiones sufridas perdió parte de la movilidad de una pierna y debe ser asistido psicológicamente. Su abogado, el doctor Héctor Giuliani, pide un resarcimiento de 100 mil pesos por daño físico y moral.
El abogado de Merendol dijo durante el proceso judicial que el disparo que hirió al chofer de la Lep fue la accidental consecuencia del rebote de una bala.
El tercer implicado en el operativo de detención es un hombre que se encontraba dentro de su vehículo frente al boliche Factory. Un balazo perforó la unidad desde el sector trasero y rozó su cabeza, sin provocarle heridas.

.

Commentarios

commentarios

Compartir