Repercusiones por la polémica Sesión en la UNRC

0
Compartir

Dirigentes de Franja Morada calificaron como un acto de patoterismo la actitud de los estudiantes en la reunión del Consejo Superior en la UNRC.

En el día de ayer se vivió una tensa reunión cuando un grupo de estudiantes de la FURC ingresaron a la sesión del Consejo intimando a las autoridades a tratar el tema de los subsidios. Además cerraron la puerta con llaves impidiendo la entrada y salida de gente del lugar.
Esta actitud provocó desacuerdo en el resto de los estudiantes y representantes de Franja Morada titularon a los hechos de ayer como un acto de «patoterismo».
Fernando García, Secretario General de Franja Morada comentó «El procedimiento de estos dirigentes es malo, degrada a lo que es el gremialismo estudiantil, no están representando el espacio estudiantil». «Nosotros no compartimos ese gremialismo, sí estamos de acuerdo que los subsidios tendrían que ser invertidos en higiene y seguridad en los centros de estudiantes».
También comentó que hace muchos años que se piden los subsidios pero no se realizan los controles correspondientes. «Vamos a pedir que se controle lo que se entrega y hay que verificar en qué se invierte la plata».
Las necesidades que tienen los centros de Estudiantes, según García, es mejorar la infraestructura que tienen. «El dinero debe ser para las inversiones y no para las conducciones» agregó el secretario.

Hoy en el living de Telediario el Filósofo Carlos Perez Zabala al referirse a la acción de los estudiantes comentó «Esto es parte de una cultura de guerra. En vez de fomentar el diálogo, la comunicación se busca la agresión y los jóvenes son influidos por esta agresión».
«La tolerancia es la base de la convivencia, estos chicos no han procedido bien. Hay que ir hacia una cultura de la tolerancia» dijo Perez Zabala.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir