La hora de la revisión

0
Compartir

Estamos en la hora del repaso. Lo que hemos realizado en el pasado, lo analizamos y estudiamos detenidamente. Como no entendemos las razones, solo deducimos. Es posible que haya opiniones que no lo aprueben como así otras que estén totalmente de acuerdo. Tal vez el objetivo sea aprender del pasado a fin de no reiterar lo que se hizo mal o también puede ser el revanchismo. Sea como sea, mientras hacemos el alto para revisar, otros países nos pasan por arriba.

Y no tenemos mas remedio que pensar qué hicieron en circunstancias semejantes países que hoy ocupan el primer mundo. Ellos como no pudieron cambiar el pasado, solo miran hacia adelante. Un país de origen religioso, acepta a otro que le «liquido» más de 6 millones de sus fieles. Otros dos que «se dieron con todo» desde hace siglos, se han unido y miran hacia adelante. Otro que tuvo una guerra interna de lo mas feroz, conviven pacíficamente… bueno, algunos.
Nosotros, que somos mas piolas, vemos las cosas de otra manera. Creemos que hay que abrir las heridas del pasado y que eso nos llevará… a ¿qué? Pero buscamos que algunos pocos calmen sus deseos a costa de muchos millones. Es que revisar la historia cuesta tiempo y dinero y lo pagan inocentes y culpables.
Ya que vamos a revisar, veamos más allá. La sede del presidente se llama Casa Rosada. Ese color significa que todo es lindo y bello. Por eso, tal vez los gobernantes no ven la realidad. Se ha transformado en la Casa de los Sueños. Cambiémosle el nombre. Revisemos también el «Salón de los Pasos Perdidos» que viene a ser el «Salón de los Legisladores Perdidos» Es que lo que allí ingresan, se pierden mentalmente.
Para revisar, hacerlo con todo o no perdamos tiempo. No se compra en farmacia.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Río Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir