Fuerte aceleración del consumo

0
Compartir

Las expectativas de corto plazo en la evolución de las ventas del comercio minorista son optimistas. Según un relevamiento privado, el 62% de los establecimientos minoristas espera incrementar sus ventas, siendo este el mejor nivel de expectativas desde 2004.

Según la Encuesta de Actividad y Opinión del Comercio Minorista del Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio, las expectativas en la evolución de las ventas del comercio minorista son optimistas para el 62,1% de los encuestados, manifestándose en todas las regiones del país.
Entre los diferentes sectores, se destacan como los de mejores expectativas, los rubros: libros, revistas, diarios, artículos de librería, papel y cartón; Textiles, vestimenta, calzado y ropa de cuero, y Alimentos , bebidas y tabaco.
Con respecto al nivel de ventas intermensual, el 30,4% de los comerciantes registraron incrementos en las mismas, mientras que el 29,8% alegó que el nivel de actividad se mantuvo constante.
Gran Buenos Aires fue la zona que se mostró más optimista al respecto, y lo manifestó con un 66,8% de respuestas. Le siguen la Capital Federal y el Interior, en cuyos casos los porcentajes fueron de 64,4% y 53,8% respectivamente.
De los resultados de la encuesta se deduce que en el Interior un 43,8% de los comerciantes informó que sus ventas intermensuales mejoraron y el 36,3% indicó lo mismo pero en la comparación interanual; mientras que el 39% registró estabilidad en esta variable.

Esta es una publicación de Fundación EGE con la colaboración de Alejandra Rodríguez, miembro de Fundación EGE- info@fundacionege.org

Commentarios

commentarios

Compartir