Elecciones UNRC – Este martes Spada dará a conocer su decisión sobre la búsqueda de la reelección

0
Compartir

El actual mandatario intentaría un nuevo mandato. Esto provocaría una resolución de las candidaturas en el espacio que integran Cantero, Seiler y Agnelli. Fuentes cercanas a Spada confían en que el actual titular de la UNRC «aún cuenta con la adhesión  de la mayoría entre docentes y no docentes». Se cerraron los padrones y ya pueden ser consultados.

A 29 DIAS.

Este martes el actual rector Oscar Spada confirmará oficialmente si busca una nueva reelección en el cargo.
Fuentes consultadas afirman que el actual mandatario intentaría un nuevo mandato y podría ser acompañado por Anibal Bessone en la fórmula.
La decisión de Spada provocaría una resolución de las candidaturas en el espacio que integran Alberto Cantero, Roberto Seiler y Héctor Agnelli. 
Fuentes cercanas a Spada confían en que el actual titular de la UNRC «aún cuenta con la adhesión  de la mayoría entre docentes y no docentes».

Padrones

Este viernes se produjo el cierre de los padrones para ser exhibidos entre este lunes y miércoles para las respectivas aclaraciones e impugnaciones, con vistas a las elecciones de rector y vicerrector y decanos y vicedecanos de cada una de las cinco facultades, en representación de los claustros de docentes, graduados, alumnos y no docentes.
Los comicios, en los que también se elegirán consejeros titulares y suplentes ante el Consejo Superior y los consejos directivos de las facultades, se llevarán a cabo durante los días 15, 16 y 17 de abril.
El cronograma electoral, oportunamente aprobado por el Consejo Superior de la casa de altos estudios, estipula que la resolución de la Junta Electoral sobre las eventuales aclaraciones e impugnaciones a los padrones que se presenten se dará a conocer antes de las 12 del día 27 de marzo. En consecuencia, la exhibición de los padrones definitivos tendrá lugar el 28 de marzo.
Asimismo, se estableció que entre el 3 y el 4 de abril, hasta las 20, podrá efectuarse la presentación de listas de rector y vicerrector, de decanos y vicedecanos y de consejeros titulares y suplentes.
La exhibición de las listas para impugnación se concretará entre el 8 y el 9 de abril, hasta las 20. La resolución de la Junta Electoral sobre las impugnaciones a listas que se pudieren haber presentado se conocerá el 10 de abril, mientras que la oficialización de las listas y su exhibición por parte de la Junta Electoral se producirá el 11 de abril, hasta las 20.
Cabe destacar que el escrutinio del comicio está previsto para el 17 de abril, última jornada de votación, a partir de las 18.
La proclamación y designación de rector y vicerrector, de decanos y vicedecanos y de consejeros titulares y suplentes electos se hará el 25 de abril.
El 28 de abril asumirán las autoridades de las facultades y los consejeros electos, en tanto que la asunción del rector y vicerrector electos se llevará a cabo el 5 de mayo.
Para esta elección se precisó que el claustro no docente y los alumnos de las extensión áulicas votarán sólo el día 17 de abril, de 8 a 18. Los claustros de docentes y graduados, por su parte, votarán los días 16 y 17 de abril.
El cronograma electoral establece, además, que una eventual segunda vuelta en el caso de la elección de rector y vicerrector y de decanos y vicedecanos está prevista para el 24 de abril.
La Junta Electoral que tendrá a su cargo la fiscalización de los comicios universitarios informó también que la veda electoral regirá desde las 48 horas antes del día 15 de abril para todos los claustros.

Commentarios

commentarios

Compartir