La mamá de uno de los jóvenes de General Cabrera que vivió una odisea en Brasil dijo que la pasaron mal

0
Compartir

Norma, madre de Pablo Tamburelli, quien no estuvo detenido pero formaba parte del grupo, aseguró que las mujeres brasileñas que los acusaron por supuesto abuso sexual «les pidieron dinero y como se negaron los denunciaron».

La mamá de uno de los jóvenes de General Cabrera que vivió una odisea en Canasvieiras, Brasil, dijo que «la pasaron mal».
Norma, madre de Pablo Tamburelli, quien no estuvo detenido pero formaba parte del grupo, aseguró que las mujeres brasileñas que los acusaron de supuesto abuso sexual «les pidieron dinero y como se negaron los denunciaron».
Dos jóvenes de General Cabrera y 3 amigos de Córdoba fueron protagonistas de un hecho escandaloso tras invitar a dos mujeres brasileñas a un departamento, quienes luego los denunciaron por abuso sexual.
Tamburelli y Sebastián Acevedo –quien estuvo detenido 5 días- llegarían mañana a la localidad tras un viaje en automóvil.
“Les tendieron una cama. Mi hijo estaba durmiendo cuando llegaron las dos chicas. Les pidieron dinero pero ellos se negaron y los denunciaron”, destacó Norma en diálogo con el programa Una de Noticias, de FM Gospel.
“Iban siempre a Brasil y nunca habían tenido problemas. Aunque Sebastián estuvo 5 días detenido con otro chico de Córdoba, los iban a dejar un mes”, precisó.
La mujer destacó la labor del cónsul Argentino en Canasvieiras y precisó que hasta la Municipalidad de General Cabrera tomó intervención. La intendenta tuvo que enviar una nota que «garantizaba la buena conducta» de los jóvenes involucrados.

El hecho

Dos jóvenes de General Cabrera formaron parte de un grupo de argentinos que fueron denunciados por supuesto abuso sexual en Brasil. Habían viajado con tres compañeros de Córdoba.
Aunque inicialmente habían sido condenados a 30 días de prisión, ayer la justicia del vecino país dispuso su liberación.
Los cabrerenses, Sebastián Acevedo y Pablo Tamburelli, niegan cualquier vinculación con el hecho, según publica el matutino Puntal.
Los afectados viajaron el primero de enero con rumbo a Florianópolis, Brasil, donde pensaban pasar sus vacaciones. En la ciudad de Córdoba se unieron otros tres abogados, compañeros del viaje. El destino final fue una posada en la ciudad balnearia de Canasvieiras, en el sur de Brasil.
En una de las primeras noches, los cinco amigos participaron de una fiesta en un boliche bailable de la zona, en donde conocieron dos mujeres brasileñas, las cuales luego visitaron la posada de los jóvenes.
Tras retirarse del lugar las mujeres, los cinco argentinos fueron despertados por la policía brasileña. Sebastián Acevedo y uno de los tres abogados fueron señalados por las mujeres como supuestos autores de un delito.
Acevedo había resguardado una servilleta en la que figuraban datos de una de las mujeres la cual se convirtió en un elemento de defensa para destacar que no se trataría de una acción obligada sino voluntaria.
Intervino el cónsul argentino en el lugar y finalmente la Justicia los dejó libres de culpa y cargo y archivaron las actuaciones, según se informó.

Commentarios

commentarios

Compartir