Hacia una definición de patético

0
Compartir

Como dudamos del significado de una palabra, recurrimos al diccionario. Patético: que produce dolor, tristeza, compasión, melancolía. Y no estábamos equivocados. Es lo que sentimos al escuchar, además de hartar y aburrir, el presidente actual de Venezuela. Respaldado por miles de millones de dólares, habla, habla y habla que hasta al Rey de España lo cansó.

 Solo recordamos que hasta no hace muchos años el barril de petróleo costaba 8 dólares. Luego cuando pasó a 21, fue una crisis mundial. Hoy, ya casi a los 100, los coletazos económicos, se han podido absorber. Sube el petróleo, suben los cereales y más dinero para la caja de ciertos gobiernos. Pero de la misma manera que sube el «oro negro», baja el valor de la divisa norteamericana. ¿Cuánto perdió la provincia de Santa Cruz teniendo sus ahorros en Bonos de USA? Es que si hubiese estado la inversión en Euros o en Oro, se hubiese mantenido el valor. ¿Para eso le pagan comisión a dos bancos?
Las imágenes de TV mostrando a gente grande jugar a los soldados armados, nos producen sentimientos de tristeza. Alguien confecciona los uniformes, provee las armas y les da de comer. Y el bolivariano dice que no son terroristas. Y volvemos al diccionario. Terrorismo: Dominación por el terror. Terror: miedo, espanto, pavor.
¿Tener secuestrados por mas de 10 años a personas, sin juicio, no es terrorismo? Claro que el presidente de Venezuela, debe cuidar sus fronteras. Si se opone, seguro que los delincuentes se le van en su contra. ¿O no? Pero de ahí a decir «que bueno que son»… vaya coincidencia,… ¡igual que acá!
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir