Explosiones en la UNRC – El fiscal Saissac continúa con el análisis de más de 1200 fojas de la investigación y en una semana podría haber novedades

0
Compartir

Se trata de las 6 fojas del expediente. El proceso incluye numerosos testimonios y los informes periciales de la Policía Federal y Bomberos. El funcionario judicial podría determinar imputaciones a responsables de la Universidad si considera que hubo delito.

El fiscal Alberto Saissac continúa con el análisis de más de 1.200 fojas de la investigación por las explosiones en la Planta Piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto y en una semana podría haber novedades.
Se trata de las 6 fojas del expediente que instruyó el Juzgado Federal sobre la tragedia que provocó la muerte de 4  investigadores, una docente y un alumno.
El proceso incluye numerosos testimonios y los informes periciales de la Policía Federal y Bomberos.
El funcionario judicial podría determinar en su resolución posibles imputaciones a responsables de la Universidad si considera que hubo delito.
«Se está realizando un estudio exhaustivo con plazos de resolución que no son compulsivos. Hay pericias químicas y accidentológicas que implican un análisis muy detallado», señaló la doctora Elena Falappa, secretaria ad hoc de la Fiscalía Federal.
Saissac cuenta con un detalle de cómo habría ingresado el hexano a la Planta Piloto, quienes lo enviaron y las condiciones de almacenamiento.
Por ahora, no se tomaron testimonios al rector y vice, ni a decanos o responsables de la Fundación y del área de seguridad del campus, ante una potencial imputación que cambiaría las condiciones de citación.

Commentarios

commentarios

Compartir