Explosiones en la UNRC – Ochoa confirmaría la imputación a Bortis, Moitre y Pincini

0
Compartir

El Fiscal de feria, Carlos Ochoa dijo que estaría de acuerdo con la resolución que promovió el Fiscal Federal, Alberto Saissac, es decir que apoyaría la medida de imputar a los tres involucrados en la causa por las explosiones en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Ochoa, reveló que en los próximos días dará a conocer la resolución que tomará respecto a la imputación promovida por el Fiscal Federal que investiga las explosiones en la Planta Piloto de la Universidad, ocurridas el pasado 5 de diciembre. Alberto Saissac solicitó en el día de ayer que se impute en la figura del artículo 189 del Código Penal, que implica incendio o estrago culposo, al Secretario de Coordinación Técnica y Servicios, José Luis Pincini, el decano de Ingeniería, Diego Moitre, y el presidente de la Fundación y vicedecano de la Facultad, Carlos Bortis.
En declaraciones a Telediario, Carlos Ochoa dió a entender que según Saissac, el mayor responsable de lo ocurrido en la Planta Piloto es el fallecido investigador Miguel Mattea, quien estaba a cargo del trabajo encomendado por la empresa de origen belga.
Ochoa estima que los primeros días del mes de febrero comenzarían con las indagatorias a diferentes personas ligadas a la actividad universitaria, como por ejemplo el rector, vicerector, docentes, testigos y demás personas que ayuden a desarrollar la investigación del hecho.
El Fiscal de Feria dijo que no tiene límite de tiempo para expedirse respecto a la resolución de Saissac y «que no podemos trabajar con presiones temporales ni de ningún tipo», manifestó Ochoa.

Commentarios

commentarios

Compartir