Explosiones en la UNRC – Este viernes el juez Federal daría a conocer su dictamen sobre las imputaciones a tres funcionarios de la Universidad

0
Compartir

ANTICIPO – Saissac había pedido imputar por estrago culposo a Moitre, Bortis y Pincini. Ochoa no haría cambios en la carátula. La expectativa está centrada en una ampliación de acusaciones contra otros directivos de la Facultad de Ingeniería. No darían a conocer fechas de indagatorias.

El juez Federal Carlos Ochoa manifestó a Telediario que este viernes podría conocerse la resolución ante el informe del fiscal en lo penal Alberto Saissac sobre las trágicas explosiones en la Planta Piloto de la Universidad que dejaron el saldo de 6 muertos.
«Es probable que tengamos una resolución y les notificaremos a los medios al respecto», informó.
Saissac había solicitado imputar por estrago culposo agravado por la muerte de personas al Secretario de Coordinación Técnica y Servicios, José Luis Pincini, el decano de Ingeniería, Diego Moitre, y el presidente de la Fundación y vicedecano de la Facultad, Carlos Bortis,
Aunque Ochoa no anticipó cuál será su dictamen, fuentes confiables ya habían señalado a Telediario que el juez de Feria confirmaría las imputaciones a los tres funcionarios de la Universidad.
La expectativa está centrada en una ampliación de acusaciones contra otros directivos de la Facultad de Ingeniería que podrían haber conocido sobre la experimentación que realizaba el grupo de investigación que conducía Miguel Mattea, o quienes habrían compartido responsabilidades de control sobre el ingreso y manipulación del hexano que generó las explosiones. 
En la convocatoria a la prensa que se realizaría mañana no habría modificación sobre la carátula de las imputaciones ni darían a conocer fechas de indagatorias.

Commentarios

commentarios

Compartir