El pastor mentiroso

0
Compartir

Había una vez un funcionario que fue designado para cuidar la majada. Como solo no podía hacerlo, busco a más personas. La situación era difícil y entonces llamaron a un brujo. Con cantos, pócimas y otras cosas, hizo mas lío, pero encubierto. Ya calmadas las ovejas y esquilada la lana, se la repartieron entre los secuaces. De aburridos comenzaron a difundir versiones de lobos hambrientos. Cuando se corrió en su auxilio, se comprobó que no era cierto. Repetido varias veces, ya nadie les cree.

Es una adaptación a un viejo cuento del Pastor mentiroso, que nos contaban cuando éramos chicos. Se ve que lo han querido llevar a la realidad.
Un funcionario «tuerce» la verdad, transformándola en su verdad. La palabra Santa, es solo para las religiones. Los políticos se creen santos y la profanan. Y hace rima con «afanan» y también lo ponen en practica. Cuando dicen que el lobo se «comió» un par de ovejas, es solamente que por medio de un subsidio, una montaña de dinero pasa de un bolsillo a otro. De los agricultores a los colectiveros y a los propios. Un poquito para calmar las conciencias y transfieren los dineros de los jubilados a sus cuentas particulares. Con eso se aseguran su jubilación. ¿Violan la Constitución ? ¡Qué se lo demanden! ¿Quién? … ¡Nadie! Entonces, no molesten.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir