¿Dónde está el sistema Federal?

0
Compartir

Al ver como las provincias hacen equilibrio con los dineros y se priva a los ciudadanos de beneficios, nos preguntamos donde esta el sistema federal de la Republica. Hay evidentemente hijos y entenados. En el caso de las provincias petroleras, solamente por ser poseedoras de ese hidrocarburo, reciben regalías.

¿Cual es la diferencia con el maíz, soja, trigo y otras producciones? Vemos que el Estado Central se «embolsa» las famosas retenciones y se las gasta «a piacere» Según se consideraría, están robando a los provincianos. Y los congresales de las provincias, ¿que hacen? Son obsecuentes y obedientes. Se nota como una discriminación, si bien el petróleo se extrae del subsuelo y los cereales son de la superficie.
Seria interesante que cada provincia hiciera hincapié en que si el gobierno central es rico es a costa de lo que produce el campo. Eso no da derecho a apropiárselo como si fuera de él. Salen miles de millones de las provincias y solo regresa lo que se les da las ganas. Así cualquiera es rico. Entonces mientras en unas provincias hay argentinos que se mueren de hambre, realmente y no en sentido figurado, otros se pasean en aviones privados trayendo tránsfugas con 800 mil dólares.
¿Y si para cambiar la monotonía de siempre, le exigimos a los representantes de cada provincia que reclamen lo que corresponde? Ni pensarlo, pierden el «puestito sagrado», entonces no va.
Atentamente
Juan ]R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir