Un ejercicio de imaginación

0
Compartir

Hagamos un ejercicio de imaginación. ¿Que tipo de gobierno hubiésemos tenido si hubiese triunfado la guerrilla? Es posible que hubiese sido lo mismo que tiene Cuba hoy, un presidente por años. Tampoco podríamos viajar libremente a donde quisiéramos y pudiéramos. La educación privada no existiría y el adoctrinamiento seria de una sola orientación. Se crearían nuevos dioses a quien adorar. La economía solo favorecería a pocos y estaría totalmente dirigida.

La prensa estaría prensada y no se conocerían más ideas que las de pocos «iluminados». ¿Eso es lo que se quería? Por supuesto que no. Ese corpúsculo de personas, solo buscaba enquistarse en el poder para su propio beneficio.
Y por supuesto que no se comprende nada. La Convención de Ginebra contempla ciertos actos de guerra. Cuando un soldado es tomado prisionero, se debe proteger, alimentar y dentro de ciertos límites cuidar. Pero el guerrillero, aquel que no se identifica como soldado enemigo, puede se ejecutado de inmediato. Lo que tuvimos ¿fue guerra o guerrilla? Que se les fue la mano, no hay duda, pero fueron solamente 8900 y no 30 mil como se habla. Lo dice la CONADEP y a pesar de eso, varios «desaparecidos» han aparecido. ¿Que es lo que el pueblo quería? ¿Aquello o esto, rengo pero que camina?
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir