Estudiemos ciertas leyes y acciones del gobierno

0
Compartir

Estudiemos ciertas leyes y acciones del gobierno. Hace unos años se crearon las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). Su objetivo fue la administración de los dineros de los trabajadores a fin de que después de 30 años tuvieran una buena renta. Fue la Ley 24241. Poco a poco el gobierno, al ver tanta cantidad de dinero que se les iba de las manos, comenzó a «meter la mano en la lata» Para eso con decretos de necesidad y urgencia y leyes del Congreso, forzó a comprar papeles emitidos por ellos mismos.

Los resultados fueron catastróficos. Hoy dibuja los índices y paga menos de lo que corresponde. Dicho en criollo, nos estafan a los trabajadores, jubilados y pensionados. Hace poco sanciona la Ley 26222 donde vuelve a «meter la mano en la lata» Dice que se deben invertir los ahorros en «…financiar proyectos productivos o de infraestructura a mediano y largo plazo en la Republica.. .» ¿Qué renta nos dará? Ninguna.
Y se pasan por… delante, la Ley 25466. Art. 1, «Todos los depósitos… son considerados intangibles» Art. 2 dice «…el Estado Nacional en ningún caso podrá alterar las condiciones pactadas…esto significa la prohibición de canjearlos por títulos de la deuda publica nacional u otro activo del Estado» Art. 3 » …son considerados derechos adquiridos y protegidos por el Art. 17 de la Constitución Nacional «
¿Y nosotros? Piola, mientras contemplamos el robo. ¡Lindos políticos hemos votado!
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir