El mejor año para el Consumo

0
Compartir

El consumo argentino termina su mejor año tras la crisis del año 2001 de la mano de las mejoras salariales de los niveles medios y bajos que derivaron en un retorno a la adquisición de productos de primeras marcas.

Se espera que el consumo nacional culmine el año con un incremento de 8,5%. Un estudio privado revela que el nivel de consumo de los argentinos cerrará el año con este incremento de dos puntos porcentuales superiores al registrado -en términos interanuales- en 2006, y 10 puntos por encima del observado en el año 1998 (el último año con crecimiento en las ventas durante la vigencia del 1 a 1).
Así termina el mejor año para el consumo nacional desde la crisis de 2001. El fuerte crecimiento viene impulsado por la recuperación de los estratos medios y bajos de la sociedad argentina, producto de las mejoras salariales experimentadas durante el año y de una mejor distribución del ingreso.
Se observa un retorno al acceso a productos de primeras marcas –más conocidos como Premium-, por parte de estos sectores, siendo el incremento registrado del 55%, con lo que la participación del sector para este segmento de consumo se ubica en el 7,9%. Por otra parte, y a nivel general (incluyendo sectores de mayor poder adquisitivo) se evidencia una demanda más sofisticada, y una recuperación en lo que respecta a las ventas en supermercados, sector que resultó profundamente afectado por la crisis de 2001.

Por Amuchástegui María Noel.
Miembro de Fundación EGE, info@fundacionege.org

Commentarios

commentarios

Compartir