Acuerdan con la medida entidades de consumidores

0
Compartir

Las entidades de defensa de los consumidores alzaron su voz a favor del aumento de las retenciones al campo. Pidieron que también las petroleras dejen una porción mayor de sus ganancias por el combustible que exportan.

 
Según la presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, las retenciones parecen ser una buena medida debido a que ayudan a que el mercado interno estabilice los precios, lo que evita que el precio internacional impulse hacia arriba los productos de consumo masivo.
El responsable de Deuco, Pedro Bussetti, también celebró la aplicación de más retenciones a las exportaciones de soja, maíz y trigo, consideró que es una buena manera de regular el mercado interno de bienes de consumo masivo. Y apuntó que fijan un precio de referencia en el mercado interno.

Por su parte, el presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, también manifestó su «apoyo» a la decisión adoptada por el Ministerio de Economía de aumentar las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Consideró, al igual que sus colegas, que la medida apunta a «evitar nuevos incrementos en el mercado interno debido a la suba de los precios que se han producido en los mercados internacionales». 

 
Para Andrada y Bussetti, consideran también sería una decisión acertada avanzar sobre las ganancias de los petroleros.
Virginia Ghiglione
Miembro de Fundación EGE

Commentarios

commentarios

Compartir