¿Qué es la Psoriasis? ¿Cuál es la causa de la Psoriasis?

0
Compartir

Es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta al 2-3 % de la población general. Puede aparecer a cualquier edad, en cualquier raza y en ambos sexos por igual.

La Psoriasis es una enfermedad multifactorial. Existe una predisposición genética, pero deben agregarse factores desencadenantes como el stress o impacto psicoemocional, ciertas infecciones, algunos medicamentos o traumatismos.

La Psoriasis NO es contagiosa!!!
La Psoriasis NO es de causa psicológica, aunque si es muy influenciable por el stress y puede causar ansiedad o depresión.

¿Cómo se manifiesta la Psoriasis?

Existen diversas formas de presentación. La psoriasis vulgar se caracteriza por lesiones rojas, sobreelevadas, que están cubiertas de escamas blanquecinas que se desprenden fácilmente. Las lesiones pueden picar, doler y a veces fisurarse y sangrar.
La psoriasis puede afectar las uñas y en un bajo porcentaje de pacientes asociarse a compromiso articular. En la piel, las zonas mas comunmente comprometidas son codos, rodillas, cuero cabelludo y región sacra pero puede afectar cualquier otra parte del cuerpo.

 
¿Existe tratamiento para la Psoriasis?

Cada paciente debe ser tratado de una manera individual. El médico dermatólogo podrá optar por medicamentos locales (cremas o ungüentos, fototerapia) o sistémicos (inyecciones o comprimidos).
El médico dermatólogo es quien conoce cada uno de estos medicamentos con sus efectos beneficiosos pero también eventuales efectos adversos o interacciones con otros remedios que el paciente puede estar recibiendo.
No debe administrarse ningún tratamiento que no sea suministrado por el médico especialista. Puede empeorar su enfermedad y hasta ser peligroso para su salud.

¿Cuál es la consecuencia de una Psoriasis mal tratada?
 
Es importante saber que una forma leve mal tratada, puede evolucionar a una forma más severa. Evite malos consejos,

SOLO SU MEDICO DERMATOLOGO ES QUIEN PUEDE AYUDARLO

Más información:
www.sad.org.ar
www.puvaterapia.com.ar
www.aepso.org

Prof. Dr. Cristián Danielo
Médico cirujano MP26482
Esp Dermatolog´´ia ME 10911

 

Commentarios

commentarios

Compartir