Presidencial 2007 – En Córdobaganó Lavagna y la UCR ganó la elección a diputados

0
Compartir

De la Sota y Juez le quitaron el respaldo a Cristina Fernández. El impacto del aval de Giacomino y Schiaretti no sería el esperado por el oficialismo. Se aguardaba con expectativa el resultado tras lo ocurrido el 2 de septiembre.

Presidente    96,8% de mesas escrutadas

Roberto Lavagna                35%
Cristina Fernández              23%
Elisa Carrió                         19%
Alberto Rodríguez Saa        14%

Diputados nacionales 96,8% de mesas
UCR:                              22%
ARI:                               17%
Frente para la Victoria:    16%
Acción por la República    7,8%
Concert. sociedad justa     7,6%
Ucedé                               6%

En la Provincia de Córdoba Roberto Lavagna habría obtenido el primer lugar en la preferencia para las presidenciales, pero el candidato del Frente para la Victoria, Roberto Urquía, habría liderado la elección a diputados.
El gobernador José Manuel De la Sota y el intendente capitalino Luís Juez le quitaron el respaldo a Cristina Fernández  y el impacto del aval de Daniel Giacomino y Juan Schiaretti no sería el esperado por el oficialismo.
Se aguarda con expectativa el resultado tras lo ocurrido el 2 de septiembre que melló las posibilidades del kirchnerismo.
Según un boca de urna del Frente para la Victoria, el triunfo de Lavagna en la Provincia «fue por estrecho margen». Cadena 3 dio una distancia en favor del es ministro de Economía del 20 por ciento por sobre Cristina.
En tercer lugar se habría ubicado Elisa Carrió y en cuarta posición el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa.
Una encuesta encargado por el justicialismo, difundido a las 18.15 por Mitre 810, estimaba que la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba (UPC) se colocaba en primer lugar, seguido por la Unión Cívica Radical (UCR) y el ARI, prácticamente empatando en el segundo puesto; casi igualados en cuarta ubicación se alistarían Una Nación Avanzada (UNA, del lavagnismo) y el Frente Córdoba Nueva (del kirchnerismo vinculado al juecismo).

Las bancas

Con los datos parciales de los boca de urnas, las nueve bancas de la Cámara de Diputados de la Nación tendrían dos diputados para Unión por Córdoba – Frente para la Victoria (Roberto Urquía y Jorge Montoya), dos para la UCR (Heriberto Martínez y Silvia Storni), dos para el ARI (Griselda Baldata y Juan Carlos Vega) y la novena banca, en tanto, se definiría entre  la UCD (lista 20) y Acción por la República (44), ambas listas que adhieren a Alberto Rodríguez Saa.

Commentarios

commentarios

Compartir