Elecciones 2007 – Baldatta fue la gran vencedora de las elecciones en Río Cuarto y el aporte del rinsismo y el PJ no pudo evitar la derrota de Cristina en la ciudad

0
Compartir

La diputada electa por el ARI logró un contundente respaldo en la ciudad y una muy buena elección en el departamento. Con la presencia disminuida del juecismo y las críticas del delasotismo, las opciones alternativas golpearon fuertemente al oficialismo. Rodríguez Saa consolidó su buena imagen en la región.

Baldatta: «La Coalición tiene que tener su espacio en la ciudad»

La profesora Griselda Baldatta, electa diputada nacional por la Coalición Cívica, fue la gran vencedora de las elecciones en Río Cuarto. 
Baldata logró un contundente respaldo en la ciudad y una muy buena elección en el departamento, que la posiciona como una dirigente a tener en cuenta en las próximas elecciones municipales y provinciales.
Baldatta destacó que «la Coalición tiene que tener su espacio en la ciudad», aunque negó que vaya a convertirse en candidata a Intendente.
El ARI logró instalar a una referente con trascedencia provincial y obtuvo un espacio del cuál carecia.
«Va a ser un escenario díficil pero muy apasionante. Cuando es así hay que redoblar el esfuerzo. Hay que trabajar mucho buscando consensos en las instituciones y bajar las propuestas a la gente», destacó en diálogo con Telediario.
Baldatta expresó que «en la Cámara, si el Ejecutivo sigue con esta postura hegemónica, hay aspectos que no se pueden lograr por lo que hay que consensuar con la gente».
«Hay que pensar en los proyectos viales. Los recursos están y se necesitan acuerdos con legisladores de otros partidos para lograr una solución sobre las rutas de la muerte», subrayó.

Coletazos políticos

La ausencia de la estructura del Frente Nuevo y la falta de participación de su líder, Luís Juez, favoreció el crecimiento de fuerzas alternativas y de la UCR que terminó ocupando con Lavagna el primer lugar en Córdoba.
El aporte del rinsismo y el Partido Justicialista no pudo evitar la derrota de Cristina Fernández en la ciudad, aunque los porcentajes alcanzados en Río Cuarto y el Departamento fueron superiores a los obtenidos por el kirchnerismo en Córdoba, donde Roberto Lavagna y la UCR consiguieron una contundente victoria.
Antonio Rins ratificó durante la campaña su respaldo al radicalismo K e incluso realizó un deslucido acto para acompañar la candidatura de Cecilia Mérchan que, aunque fue electa diputada, hizo una pésima elección en el sur provincial.
El justicialismo local tampoco pudo evitar el triunfo de Alberto Rodríguez Saa que consolidó su buena imagen en la región. De todos modos, hubo un virtual cuádruple empate entre el puntano, Cristina, Lilita Carrió y Lavagna.
«Hicimos, otra vez, una mejor elección que en Córdoba capital», se justifican hoy en el peronismo de la ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir