Detuvieron al preso que se había fugado de la sede central de la Policía

0
Compartir

Fue hallado en San Luis, donde reside su familia. Se había escapado el lunes del techo de la Unidad Departamental, pese a la presencia de un efectivo en el lugar. Amigos que viven a pocos metros lo habrían ayudado en la fuga. Aún no fue trasladado a nuestra ciudad.

Detuvieron en San Luis al preso que se fugó el lunes de la Central de Policía. Se trata de David Guzmán, un joven de 18 años que había sido apresado incialmente por un robo en Achiras.
Según precisó el jefe de la Unidad Departamental Pablo Pellegrini «algunas escuchas telefónicas permitieron hallar su paradero».
Ayer por la mañana se realizó un operativo en un departamento cercano al Municipio, en Belgrano e Hipólito Irigoyen, donde fueron detenidos dos amigos del sujeto, que luego resultaron liberados.
En el lugar encontraron la ropa del delincuente, quien tras la huída de la sede policial estuvo por algunos minutos en el inmueble.

La fuga

Según relató el comisario Angel Dominguez, el lunes al mediodía, «Guzmán, con una agilidad sin límites, logró trepar por un sector del patio de la Alcaidía, quebrar unos hierros del techo y evadirse».
Cuando se produce la fuga había un policía en el lugar. Sin embargo, como ya sucedió en otra ocasión, la fuga reveló la falta de seguridad en el edificio policial.
El sujeto había sido detenido por un robo en Achiras pero es oriundo de San Luis. Está imputado de «robo calificado por escalamiento».

Commentarios

commentarios

Compartir