Desde el Municipio buscan aumentar el presupuesto y no descartan suba de tasas

0
Compartir

El reacomodamiento sería en el mínimo imponible para quienes «tienen más capacidad contributiva», aunque analizan la situación de «todos los contribuyentes». El secretario de Economìa dijo que presentará el proyecto en el Concejo Deliberante el 31 de octubre y que «hay más de 10 posibilidades en estudio para aumentar la recaudación».

Este martes Terzo expone ante los concejales.

En el área de Economía siguen analizando las cifras y programas que componen el proyecto del Presupuesto 2008, que será presentado en el Concejo Deliberante el 31 de octubre, pero los números no conforman.
Hoy el intendente Antonio Rins dijo que se debe elevar en un 16 por ciento el presupuesto total y, aunque no dio precisiones, se podría afectar la valuación de propiedades o la tasa de comercio.
«Queremos que aporten más los que más tienen. Lás cifras no se actualizan desde diciembre del año pasado y en este tiempo aumentaron los insumos, el combustible y los costos laborales. De todos modos, sería en el mínimo imponible y no un revalúo», señaló.  
Las tasas de contribuciones que cobra el Municipio son agua y cloacas, inmobiliario, patente y comercio e industria.
El secretario de Economía Marcelo Terzo dijo que «no hay nada definido aunque será resuelto en los próximos días».
«Las modificaciones a la tarifaria no se podrían aplicar hasta el nuevo presupuesto. Queremos dar equidad y estamos analizando al menos 10 posibilidades», confirmó.
Terzo no quiso adelantar números pero admitió que la recaudación de este año superó «ampliamente» las expectativas. Sin embargo, trabajan contra reloj para aumentar los ingresos del próximo año.
Las areas más sensibles no tendrán los mismos conductores que iniciaron el debate para mejorar los recursos. Los cambios de gabinete afectarán Obras Públicas, Gobierno, EMOS y Desarrollo Humano.
Mañana Terzo se presentará en el Concejo para hablar sobre los números del Municipio de este año. El funcionario asegura que no están comprometidos los fondos en ninguna de las áreas pese a la caída de la coparticipación y se mostró satisfecho por los índices de recaudación.

Commentarios

commentarios

Compartir