Sigue el déficit en la balanza comercial con Brasil

0
Compartir

Argentina registra 51 meses consecutivos de saldo negativo con Brasil y acumula un déficit negativo en lo que va del año de U$S 2.496 millones, aún así el acumulado hasta el segundo cuatrimestre del año son un 4,1% inferiores a los registros de 2006.

Las exportaciones argentinas respecto a brasil son un 4,4% superior a las registradas en julio de este año y un 32,5% superior respecto a agosto de 2006.  Argentina sigue manteniéndose como tercer proveedor de Brasil por detrás Estados Unidos y China.

En cuanto a las importaciones, es decir las compras que hacemos a Brasil, en agosto se incrementaron un 7,2% respecto a julio de este año y un 24,4% respecto a agosto del año pasado.
Argentina se consolida como destino principal de las producciones brasileñas de vehículos familiares, de carga y sus partes; aceites de combustibles y telefonía celular. En segundo lugar es destino de láminas de acero, motores para vehículos y generadores eléctricos.
El saldo por rubros se ve en la cantidad de partidas que se comercializaron con nuestro vecino, las partidas deficitarias se incrementaron y duplicaron a las superavitarias, que si bien son menores a las del año pasado, han superado en monto. No obstante estos resultados positivos, no alcanzan para revertir el saldo en rojo de la balanza comercial con nuestro principal socio comercial.
Fuente: boletín MERCOSUR ABC
Lic. Marta Cenci

Commentarios

commentarios

Compartir