Elecciones 2007 – Desde el Frente Cívico denuncian irregularidades que afectan a localidades del sur provincial

0
Compartir

ANTICIPO – El doctor Eduardo Massa, apoderado del partido, destacó que advirtieron falencias «por ejemplo, en Adelia Marìa y General Cabrera». Los principales cuestionamientos surgen por el número de votantes, la transmisión de datos, la falta de boletas y la impugnación de aquellas no oficializadas.

El Frente Cívico pidió oficialmente un recuento «voto a voto».

El Tribunal Superior pidió un informe a la Junta Electoral para conocer «si hubo irregularidades». 

Militantes del Frente Cívico marcharon hoy en Córdoba y volverán a hacerlo el jueves.

 

 Desde el Frente Cívico denuncian irregularidades que afectan a localidades del sur provincial. El doctor Eduardo Massa, apoderado del partido, destacó a Telediario que advirtieron falencias «por ejemplo, en Adelia Marìa y General Cabrera».
Los principales cuestionamientos surgen por el número de votantes, la transmisión de datos, la falta de boletas y la impugnación de aquellas no oficializadas.
«Hubo irregularidades en cuanto a la cantidad de votantes y a la transmisión de los datos. En algunas se han hecho las impugnaciones de las urnas por falta de boletas oficializadas en el cuarto oscuro. General Cabrera, Adelia María son un ejemplo», precisó Massa.
El apoderado precisó que «en el Correo ocurrieron las irregularidades centrales»
«Cuando salió cada telegrama hubo un control de nuestros fiscales pero hasta que llegó al sistema central no tenemos un espacio intermedio de fiscalizaciòn y esto existía en las elecciones anteriores. Por ejemplo, en Río Cuarto había un fiscal que controlaba 600 mesas del sur antes de que fueran enviadas a Córdoba. Ahora, nos obligan a controlar a todas en un solo lugar y eso es imposible», sostuvo.
Mañana comienza un nuevo escrutinio que, el juecismo, espera que se produzca «voto a voto». Sin embargo, desde el Tribunal Superior se informó que solo pueden ser abiertas las urnas donde se presume que existió una irregularidad, por lo que el conteo se realizaría en base a los telegramas.

Bajo sospecha

El candidato del Frente Cívico y Social, Luis Juez, pidió que se «abran las urnas y se recuente voto por voto» , al sostener que incluso su rival Juan Schiaretti, quien se adjudicó el triunfo, necesitaría que su futura gestión fuera «legitimada».
Consideró Juez que a Schiaretti le resultará difícil gobernar la provincia «con este margen de sospecha» .

«Informe»

El Tribunal Superior pidió un informe a la Junta Electoral y manifiestan juecistas frente al Correo Argentino en Córdoba.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, Armando Andruet, dijo hoy que se vio «ingratamente sorprendido» por una «demora más allá de lo razonable» en el escrutinio de los comicios para gobernador del pasado domingo.
El magistrado señaló que le pidió un informe a la jueza electoral, Martha Vidal, para que comunique si han existido «irregularidades» y que dé las razones del retraso.
Militantes del Frente Cívico y Social marcharon esta mañana hacia sede de Tribunales, en reclamo del «esclarecimiento» de los números del escrutinio provisorio de las elecciones para gobernador.
Previamente habían realizado una manifestación frente a la sede del Correo Argentino, en pleno centro cordobés.
La protesta provocó el corte de la esquina más céntrica de la ciudad de Córdoba, lo que causó un verdadero caos vehicular.
La polémica sobre un posible fraude, denunciado por Luís Juez, pone en vilo a la Provincia.
Los medios nacionales puntualizan en el debate tras el escrutinio provisorio.

Commentarios

commentarios

Compartir